Contó con la participación de Alejandra Lagunes, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia; Duncan Taylor CBE, Embajador del Reino Unido en México; y Jorge Sequeira, Director de la Oficina Regional de Eduación UNESCO para LATAM.

México, CDMX a 31 de octubre de 2016. Hace unos días se llevó a cabo la cuarta edición de Bett Latin América 2016; demostrando el por qué es el evento de tecnologías de la educación con mayor trascendencia a nivel regional, gracias a la participación de más de 120 ponentes nacionales e internacionales, y un gran número de marcas presentando lo último en innovación para preparar a docentes y estudiantes para el siglo XXI.

bett_latam2016_0213

En el marco de las ponencias, conferencias y expositores que se dieron cita en este primer día, sobresalen las siguientes apuestas presentadas por algunos de sus principales actores, para orientarnos en la transformación del aprendizaje:

  • Es necesaria una evaluación a escuelas y maestros en conjunto con el gobierno para dar seguimiento a la reforma educativa. -Duncan Taylor CBE, Embajador del Reino Unido en México, Embajada del Reino Unido en México (Reino Unido).
  • Tras una minuciosa revisión en la inclusión de nuevas tecnologías al modelo educativo se han percatado de que la entrega de dispositivos es lo menos importante. Alejandra Lagunes. Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República.
  • El propósito de la educación pública debe ser nutrir el potencial de nuestros alumnos, el recurso más importante para alimentar el cambio y desarrollo de los países. Anthony Salcito, vicepresidente de Worldwide Education en Microsoft.
  • Si no empezamos a cambiar las teorías de educación ahora tendremos que esperar otros 15 años para poder aplicarlas. Se necesita una capacitación exhaustiva y de mucho tiempo para guiar a los maestros en la transición digita. Miguel Ángel Temprano CEO de Educaline.

bettlatam_3

  • Producimos los profesionales que no necesitamos, por ello es necesario emplear un modelo de instrucción, evaluación y medición que termine con este problema y a su vez dé mayores oportunidades laborales. Juan Lucca, Vicepresidente de LATAM D2L.
  • Los métodos de evaluación no deben estancarse, no deben mantenerse sin modificaciones. Deben estar estar siempre cambiando y mejorándose. Gilberto Ramón Guevara Niebla. Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
  • Necesitamos tener otra visión de la educación, aprender a hacer, a construir y no sólo la otra forma, la de tener información. David Cavallo. Universidade Federal do Sul da Bahia.
  • En la actualidad los estudiantes son más agresivos. Raúl Herrera, gerente para Latinoamérica de la empresa Faronics Corporation.