Facebook ha anunciado Instant Games y la diferencia que existe con los juegos que hoy ya están disponibles para los usuarios de la red social es que ahora podrás jugar con otros, algo así como lo que hacías en el mensajero de Yahoo, pues podrás invitar a tus contactos por medio de Facebook Messenger o jugar en el news feed, ya sea para jugar uno contra uno o en grupo.

Las empresas que se unen a Facebook para el desarrollo de los juegos están BANDAI NAMCO, KONAMI, TAITO, zynga, Cool games, King FRVR, vonvon Game, GAMEE, GamesInsight, KITERETSU, Spilgames y blackstorm.

Por ahora serán 17 títulos que incluyen algunos clásicos de las arcadias, PAC-MAN, Galaga, Arkanoid, Space Invaders, Trak & Field 100M, Shuffle Cats Mini, Words With Friends Frenzy, Hex, Everwing, Endless Lake, Templar 2046, The Tribez: Puzzle Rush, 2020 Connect, Puzzle Bobble, Zookeeper, Brick Pop, Wordalot Express.

Para jugar no se requerirá instalar aplicaciones adicionales y estarán disponibles tanto en la versión de escritorio, como la móvil.