Ciudad de México, mayo 2017.- Tal vez hemos insistido mucho en el tema pero hoy por hoy, los viajeros frecuentes, ya sea por negocios o por placer tienen necesidades de las que no se preocupaban hace algunos años. Con el paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología en todos sus ámbitos esto ha cambiado y en Alcatel-Lucent Enterprise lo vivimos día a día. Es por ello que en el ámbito de la hospitalidad proveemos soluciones completas para la satisfacción de los usuarios de este tipo de servicios.
Aquí un ejemplo de lo que pudiera ser un requerimiento por un viajero frecuente:
Estimado propietario del hotel/operador/gerente.
Viajo mucho por trabajo. No soy un viajero de negocios con un gran presupuesto para gastos (lamentablemente), y por lo general, escojo cualquier hotel que esté más cerca de donde necesito estar. Para mí, un hotel es un lugar para dormir y que te ayuda en ponerte al día en lo que dejaste pasar durante tu día de viaje. Así que aquí están mis peticiones para usted:
- Deme buen acceso a Internet
No puedo decirle cuántas veces he tenido que estar cerca de las puertas del pasillo con mi teléfono o portátil en el aire para obtener el rendimiento que necesitaba para descargar un archivo o enviar un mail importante antes de salir. Es sólo un buen sentido de los negocios – mis colegas de Francia incluso han creado una calculadora: Wi-Fi ROI calculator para que usted pueda determinar las necesidades de sus instalaciones para clientes como yo.
Su hotel podría ganar puntos de bonificación si no tengo que iniciar sesión continuamente en su red. Voy a utilizar la conectividad felizmente por cable si me dan un buen lugar para sentarse y sería de suma ayuda si ustedes incluyeran un cable Ethernet evitando que tenga que cargar con uno cada viaje. Y no hace falta decir que el rendimiento de su red tiene que ser decente – No necesito transmitir videos HD ni nada, pero con tecnologías como 802.11ac, no debería tener que sentirme como si estuviera en dialup tampoco.
- Deme un teléfono decente en la habitación
Ok, sí, viajo con un teléfono móvil – pero ya que a menudo me cobran por roaming cuando viajo, prefiero no usarlo. Sueño con el hotel que me deje tener una línea directa a mi habitación, así puedo ser llamado sin implicar un paso por recepción. Utilizar herramientas como OpenTouch Conference funciona mejor cuando uso una línea directa. Y ya que estamos en ello – ¿es demasiado pedir un teléfono con altavoz para escuchar con manos libres?, de este modo puedo participar en las conferencias por la mañana en día de check out al mismo tiempo que hago mis maletas.
3 .Un reloj de cabecera (que funcione)
Esto es realmente fácil y sí por favor pudiera pedir que la alarma no sea pre-ajustada a las 5 AM y que no sea tan brillante como para ser cegadora, sería aún más feliz.
- Energía para mis cosas
Necesito enchufes en la cabecera de mi cama ya que es donde quiero cargar mi teléfono. Necesito tomas de energía en mi escritorio ya que es donde quiero usar mi computadora portátil. Un par extra nunca sobra.
- Controles en la habitación
Por favor, deme la capacidad de controlar la temperatura en mi habitación y el encendido de mi ventilador. Tiene que ser fácil de usar. Oh, otra cosa – ¿qué hay de las luces no demasiado brillantes que se encienden cuando salgo de la cama en la oscuridad? Caminar en los muebles mientras todavía estoy medio dormido es un peligro.
- Agilice el check-in como lo hacen a la salida
Las empresas de alquiler de autos tienen esto bien calculado. Cuando alquilo un coche, llego a la pantalla, veo en qué espacio está mi auto, y voy por él, sin complicaciones. Cuando llego a su hotel, me gustaría esa misma experiencia en lugar de tener que estar en línea y esperar. La salida es generalmente sin complicaciones – gracias – pero por favor, envíeme por correo electrónico el recibo la mañana que me voy; No me obligue a tener una copia en papel. Siempre los pierdo.
Gracias por su atención. Sería un huésped leal si pudiera contar con estas cosas sencillas. Ah, y echa un vistazo a mis colegas de Alcatel-Lucent Enterprise. Están seguros de tener algunas cosas que le ayudarán a entregar la experiencia que me mantendrá regresando a su propiedad. Y tienen más para compartir sobre las experiencias de los huéspedes notables.
Gracias por su atención… Su huésped frecuente…