Ciudad de México, octubre 2017.- Por David Rodríguez de Alcatel-Lucent Enterprise.- Desde hace algunos años BYOD es ya una realidad que los departamentos de TI no han ignorado, sin embargo, nadie esperaba que con tantos dispositivos nuevos y sistemas operativos distintos, con diferentes opciones de acceso, BYOD pudiera convertirse en una iniciativa muy laboriosa que podría desbordar fácilmente a los responsables de TI. Tampoco se esperaba ese aumento exponencial de ataques, malware, exploits entre otros que se están generando en estos dispositivos móviles.
La realidad ha cambiado y ahora es necesario gestionar un nuevo nivel en BYOD antes de que crezca de manera descontrolada, con grandes problemas de seguridad y estabilidad que lleva tener dispositivos no registrados y no controlados en su entorno corporativo, que pueden convertirse en un arma de dos filos.
¿Tiene la solución adecuada para automatizar la configuración de dispositivos y dar poder a los empleados a que registren sus propios dispositivos? La Red con Fluidez en Aplicaciones de Alcatel-Lucent Enterprise es la respuesta inteligente para que las empresas gestionen los requisitos de las aplicaciones en tiempo real, de movilidad y de los entornos “Bring Your Own Device”.
¿Sabe si su red tiene lo que se necesita para dar soporte a BYOD?
Red + dispositivos + aplicaciones = solución BYOD
Aunque su empresa ya hubiese adoptado una política de BYOD, el resultado hoy es que sus empleados cuentan con un promedio mayor de 3 dispositivos móviles (según el analista Forrester, 2016). Esto implica que Usted debe contar con la infraestructura adecuada para esa demanda de servicios de red.
Alcatel-Lucent Enterprise ofrece una solución BYOD innovadora completamente integrada en su sistema de Gestion Omnivista 2500, que proporciona al departamento de TI un control sin precedentes y un modo sencillo de administrar BYOD. Se basa en el mismo concepto de user network profile (uNP) que une de forma inteligente los dispositivos, usuarios y aplicaciones con las políticas que se aplican a través de la red. La solución integrada de BYOD de Alcatel-Lucent Enterprise esta constituida por:
- Una plataforma de Gestión centralizada de todo el acceso a cualquier red (cableada o inalámbrica).
- Una plataforma de Gestión centralizada de políticas que proporciona el contexto de la conexión requerido para entregar el nivel de acceso adecuado, a la vez que mantiene su red segura.
- Gestiona las políticas basada en funciones y con definición de perfiles de dispositivo.
- Un AAA de categoría empresarial con base de datos local o con conectividad al directorio Activo Corporativo o a un servidor Radius externo.
- Un registro automático de dispositivos mediante Contenedores de IoT para asilamiento de su tráfico y facilidad de despliegue.
- La solución BYOD Se integra perfectamente con cualquier red empresarial multi-sitio, lo que facilita el despliegue e implantación de políticas de acceso basadas en información contextual como usuario, dispositivo, ubicación, aplicación y hora del día.
- Registro de los datos del dispositivo mediante la técnica de “Fingerprinting” con el objeto de evitar spoofing de esos dispositivos cuando accedan la red.
- Permite supervisar la actividad de acceso a red actual y registrada, configurar alertas, generar una serie de informes de conformidad de la autenticación y obtener análisis basados en funciones de usuario, clase de dispositivo, aplicaciones y ubicación del acceso.
- Permite configurar las estrategias de acceso donde se puede definir el tiempo de validez del registro del dispositivo, el número máximo de dispositivos asociados al usuario, el perfil o role asignado al dispositivo antes y después de ser autorizado y la lista de políticas que se aplican al dispositivo durante su acceso a los servicios de red.
- Se usa un mecanismo fácil y sencillo para que los empleados registran sus dispositivos en un portal personalizado para BYOD para no involucrar a las personas de TI durante este proceso .
De esta manera Alcatel-Lucent Enterprise no solo ve hacia futuro, sino continúa desarrollando sus soluciones ante la complejidad y el desarrollo de las nuevas tecnologías y la creciente complejidad de las mismas, pero trayendo una simplicidad en la solución para Empresas que requieren un TCO bajo de sus soluciones de comunicaciones que soportan su transformación digital. Alcatel-Lucent Enterprise continua innovando al traer un sistema de Gestión Omnivista 2500 totalmente unificado para la red cableada e inalámbrica y al mismo tiempo sea capaz de poder gestionar todo el AAA de la red con servicios especiales de BYOD y Guest avanzado en la misma plataforma. De esta manera se logra el TCO más bajo del mercado para redes de Campus al tener la mínima curva de aprendizaje y la facilidad de operatividad de la solución.