ALE, que opera bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise, anunció hoy un fuerte impulso para su recién lanzada plataforma de colaboración cloud de Alcatel-Lucent Rainbow™. En los últimos meses, más de 900 Socios Comerciales de todo el mundo han obtenido acceso a la plataforma de colaboración y comunicaciones en nube ofrecida por ALE. Como resultado, los asociados pueden desbloquear nuevas fuentes de ingresos recurrentes al ofrecer herramientas mejoradas de colaboración en el lugar de trabajo de la Plataforma de Comunicaciones Empresariales de Alcatel-Lucent como un servicio (CPaaS).

A medida que más empresas buscan adoptar una transformación digital, Rainbow ofrece a los usuarios acceso a una plataforma colaborativa segura, escalable y digital con funciones ricas en capacidades como administración de contactos, presencia, chat, llamadas de audio/vídeo y compartición de archivos y pantallas. Con el proceso de integración de Rainbow Business Partner, los socios pueden adoptar un enfoque escalonado para experimentar las características de Rainbow sin necesidad de inversión o contrato y crear su propia comunidad, realizar pruebas internas y demostraciones antes de inscribirse en los clientes.

Con el nuevo proceso de Reclutamiento de Rainbow, los socios tienen acceso a apoyo específico de mercadotecnia, recursos de gestión de éxito de clientes e incentivos específicos que apoyan la transformación digital de lugares de trabajo que están experimentando en las empresas.

Los servicios de Rainbow pueden ser entregados ya sea como una solución independiente o mediante un enfoque híbrido. Al conectar directamente la infraestructura de telefonía existente -no importa el proveedor- a las nuevas organizaciones basadas en la nube, las organizaciones pueden proteger las inversiones de hardware y asegurar que los procesos críticos del negocio permanezcan intactos e ininterrumpidos durante la transformación digital de una empresa

Además, las API abiertas de Rainbow ofrecen a los desarrolladores y socios la capacidad de aprovechar la plataforma para ofrecer herramientas de colaboración potentes en las aplicaciones y procesos empresariales. Como resultado, los Socios de Negocios pueden abordar los desafíos de sus clientes con soluciones personalizadas que satisfagan las necesidades específicas de cada negocio.

“Hay un cambio continuo en las comunicaciones empresariales hacia la colaboración transfronteriza y altos niveles de movilidad del personal. Rainbow proporciona las herramientas para mejorar la forma en que los equipos colaboran con toda su comunidad empresarial. Hoy en día, hay más de 40 millones de usuarios activos de las soluciones de comunicaciones de Alcatel-Lucent Enterprise que ahora tienen la capacidad de integrar Rainbow fácilmente en aplicaciones y procesos existentes ¬, ya sea para la colaboración en equipo, el servicio al cliente de primera línea o los flujos de trabajo automatizados. Nuestros socios ahora pueden beneficiarse del programa de integración de ALE que les ayudará a aprovechar la inmensa y creciente oportunidad de mercado de colaboración en el flujo de trabajo”.