“Con gran tristeza y un corazón roto tengo que dejar conocer a todos los amigos de Adrian y acquittances que está muerto. Una mente brillante y alma compasiva se ha ido, él era mi amado hijo…” Fueron las palabras que el padre de Adrian Lamo de 37 años, publicó en el grupo de Facebook 2600 | The Hacker Quarterly para confirmar la muerte de quien fue llamado el “hacker sin hogar”.
Las autoridades de Sedgwick, Kansas, lugar en el que vivía Adrian Lamo, confirmaron su muerte sin dar más información de las causas. Lamo era considerado un hacker de alto perfil, pues entre los sitios que fueron vulnerados por él, están The New York Times, Microsoft, Yahoo y LexisNexis.
En 2010 el nombre de Lamo tomó los titulares de los medios de comunicación por ser el responsable de la captura de Chelsea Manning, quien entregó numerosos documentos confidenciales para su publicación en Wikileaks.
Julian Asange, ha publicado un mensaje en el que llama “soplón del FBI” a Lamo.
Coroner says serial FBI snitch Adrian Lamo is dead. Lamo, a fake journalist, petty conman & betrayer of basic human decency, promised alleged source @xychelsea journalistic protection, friendship and support, then sold him to the FBI. https://t.co/SkvbrG7Kyn pic.twitter.com/vZMyJhRWCW
— Julian Assange ⌛ (@JulianAssange) 16 de marzo de 2018