El sábado 14 de septiembre, Clash Royale League West regresa con sus primeras partidas de la Temporada de Otoño con doce equipos que representan a las organizaciones de esports élite en el Occidente regresan para enfrentarse en CRL West.
Los equipos son: Complexity, Cream Esports, Dignitas, Fnatic, Immortals, Misfits Gaming, NGR, Pain Gaming, SK Gaming, Tribe Gaming, Team Liquid y Team Queso. Las partidas saldrán al aire cada sábado y domingo, comenzando a las 12PM (hora de México) en el Canal de Youtube de Clash Royale Esports, con transmisiones en inglés, español y portugués.
La Temporada de Otoño tendrá seis emocionantes semanas desde el 14 de septiembre y hasta el 20 de octubre, y se llevará a cabo en la OGN Super Arena, en Manhattan Beach, California. El ganador del torneo representará al Occidente en la Final Mundial de CRL y competirá contra los mejores equipos de la Liga para intentar ser coronado como el Campeón Mundial de Clash Royale League.
A partir de esta temporada, la liga ajustará sus reglas en cuanto a bans de tropas, permitiendo un ban a cada equipo en 2v2, pero no se permitirán bans en 1v1 o Rey de la Colina. Este formato será igual en las tres regiones de CRL y tendrá un efecto sobre la Final Mundial de CRL.