Ciudad de México, mayo 2020 – Según una nueva investigación global de Kerry Group, empresa líder mundial de Taste and Nutrition, durante los primeros tres meses del año ha habido un creciente interés en el fortalecimiento del sistema inmunológico en los principales países de América Latina.
Una encuesta realizada por Wellmune®, un ingrediente natural que está clínicamente probado para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, preguntó a más de 11,000 consumidores en 14 mercados globales sobre sus razones para comprar productos de estilo de vida saludable.[1]
De acuerdo con esta investigación a 82% de personas en la región le gustaría consumir bebidas y alimentos con beneficios inmunológicos en el desayuno, en yogurt y bebidas de yogurt, jugos de frutas y vegetales, cereales y granolas o barras, ya que el soporte inmunitario ocupa el primer lugar en LATAM como la razón más importante para adquirir alimentos saludables.
Este enfoque nos dice que 2 de cada 3 consumidores en América Latina son usuarios o piensan usar productos para la salud inmunológica. Para el caso de Brasil, Colombia y México el porcentaje de consumidores encuestados que son usuarios o consideran usar productos de salud inmunológicos alcanza un 70%, 73% y 67% respectivamente.
De igual forma en muchos mercados, a los consumidores les gusta comprar productos con beneficios para la salud recomendados por un profesional de la salud. En México, el 68% de los encuestados dijo que estas recomendaciones fomentan la compra de productos saludables, mientras que en Colombia esta cifra es del 71% y en Brasil alcanza hasta un 80%.
Wellmune® es un betaglucano obtenido de la pared de una levadura común. Más de una docena de estudios demuestran que el consumo de Wellmune® ayuda, entre otras cosas, a mejorar el sistema inmunitario general, mantener un buen estado físico, proteger contra los efectos perjudiciales del estrés, favorecer niveles de energía saludables y la lucidez mental.
se les pidió a los encuestados que seleccionaran cinco opciones de una lista con 13 áreas de salud y las clasificaran en orden de importancia. Casi dos tercios (63%) eligieron el apoyo del sistema inmunitario, por delante de huesos y articulaciones saludables, buena salud digestiva, mejorar los niveles de energía y el apoyo a la salud del corazón.
Uno de cada cinco (20%) mencionó el apoyo al sistema inmunitario como su razón número uno para comprar productos de estilo de vida saludable, por delante de huesos y articulaciones saludables, salud del corazón, salud digestiva y niveles de energía.
Con el 42% de los consumidores globales que ahora buscan proactivamente productos que puedan mejorar su salud [2], la investigación patentada de Kerry muestra el rico potencial del espacio de apoyo inmune para fabricantes y marcas en la categoría de bienestar.
La encuesta encontró que la demanda de productos de salud inmunológica es alta en todo el mundo, pero particularmente en Asia. En China, por ejemplo, el 50% de los encuestados dijo que había usado un producto de salud inmunológica en los seis meses anteriores y otro 29% dijo que consideraría hacerlo en el futuro.
Cuando se les preguntó específicamente sobre Wellmune®, la mayoría (55%) de los consumidores en todo el mundo identificó correctamente sus beneficios para la salud inmunológica. Más de ocho de cada diez (82%) dijeron que consideraban creíbles las declaraciones de propiedades inmunes para Wellmune®, mientras que más de la mitad (52%) dijeron que definitiva o probablemente cambiarían a un producto con Wellmune® si su marca habitual no contenía eso.
“Los consumidores de todo el mundo buscan cada vez más formas de apoyar su sistema inmunológico, lo que crea enormes oportunidades para los fabricantes y las marcas. Wellmune® es una solución ideal. Está clínicamente probado que ayuda a mejorar la salud inmunológica en general, puede incluirse en una amplia gama de productos alimenticios y bebidas, y cuenta con altos niveles de conciencia del consumidor.” dijo John Quilter, vicepresidente y gerente general de Kerry.
Se ha demostrado que Wellmune® ayuda a las células inmunes del cuerpo a moverse más rápidamente y a reconocer y destruir desafíos extraños. También puede ayudar a proteger contra los efectos del estrés y promover niveles saludables de energía y claridad mental. Tiene una vida útil de cinco años, es altamente estable y resistirá la mayoría de las condiciones de procesamiento sin afectar la eficacia.
Los resultados de esta encuesta de consumidores patentada están disponibles en el nuevo documento técnico “Consumer Research Support Global Demand for Immunity Products”. Descarguelo aquí.
Fuentes:
[1] Kerry Global Consumer Survey – Digestive & Immune Health, 2019
[2] GlobalData, TrendSights Overview: Health & Wellness, August 2018