Nodo9
  • Noticias
  • Podcast
  • Agencias
    • prnewswire
    • Comunicae
  • Contacto
Leyendo: 31 de julio cumpleaños de Harry Potter y datos curiosos
Compartir
Aa
Nodo9
Aa
Search
Have an existing account? Sign In
Follow US
Nodo9 > Noticias > Noticias > Entretenimiento > Cine > 31 de julio cumpleaños de Harry Potter y datos curiosos
CineFeatured

31 de julio cumpleaños de Harry Potter y datos curiosos

David Miranda
Last updated: 2022/07/27 at 3:57 PM
David Miranda Published 27 July, 2022
Compartir
Compartir

Harry James Potter nació el 31 de julio de 1980 en la ciudad ficticia de Godric’s Hollow, emplazada en Reino Unido y te compartimos algunos datos cortesía de HBO Max:

HBO Max lo hace celebrando el cumpleaños del niño más famoso del mundo. Para festejarlo, HBO Max te invita a que te sumerjas en el mundo de Hogwarts de la mano de la saga completa de J.K. Rowling. 

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL fue la primera entrega de la saga. Esta película británica-estadounidense está basada en el libro de J. K. Rowling y dirigida por el cineasta Chris Columbus. Fue estrenada en 2001, marcando lo que sería el inicio de un mundo fascinante. 

La historia sigue a Harry Potter (Daniel Radcliffe), un niño que tras resistir a un ataque mortal por el villano Lord Voldemort (Ralph Fiennes), en el cual mueren sus padres y queda al cuidado de sus tíos. Al cumplir 11 años, Harry descubre que es mago y es enviado a Hogwarts. Allí es donde conoce a sus inseparables amigos, Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson), con quienes atraviesa increíbles obstáculos que ponen a prueba tanto su fortaleza como sus habilidades en la magia. 

Esta película fue solo el inicio de lo que sería una de las mayores franquicias del cine mundial. Con una recaudación de taquilla cuantiosa en su primera película, siguieron a ella HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA; HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN; HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO; HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX; HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE; HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE y, por último, y extendiéndose hasta 2011, HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE  PARTE 2.  

HBO Max es el único lugar en el que puedes encontrar la saga completa del queridísimo Harry Potter. Producida por Warner Bros. Pictures., la saga está compuesta por los ocho largometrajes nombrados anteriormente, que fueron estrenados en un lapso de 10 años y dirigidos por Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates.  

Fun Facts:
☆Cumpleaños compartidos: J. K. Rowling eligió darle vida a Harry el mismo día de su cumpleaños. La autora nació también el 31 de julio, pero de 1965. 

☆La espera que tenía que ser: La idea de escribir esta increíble historia surgió, mientras Rowling esperaba un tren con retraso en Manchester que tenía como destino Londres. 

☆El requisito para actuar en las películas: Los productores y Rowling buscaron actores únicamente británicos para poner en la piel de los personajes, como manera de respetar cada detalle de los libros. 

☆Edimburgo, la inspiración de Hogwarts: Al pasear por Edimburgo, puede que algunos rincones nos resulten familiares. Muchos lugares de la ciudad escocesa sirvieron de inspiración para los libros de la autora británica. Incluso, se pueden visitar los cafés donde se escribió la historia; como The Elephant House, también llamado “Birthplace of Harry Potter”.
 
☆La nieta de Dumbledore: Richard Harris, el actor que interpretó a Dumbledore en las dos primeras películas, contó que aceptó el papel solo porque su nieta juró no volver a hablarle si él no lo hacía. 
 
☆Realidad y ficción: Alfonso Cuarón, el director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, le pidió a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint que escribieran ensayos sobre sus personajes desde el punto de vista en primera persona. Todos respondieron igual a como lo harían sus personajes: Daniel (Harry) escribió una página, Emma (Hermione) escribió diez páginas y Rupert (Ron) no entregó nada diciendo: “No hice la mía, porque no pensé que Ron lo hiciera”. 
 
☆Sorpresa real: En Harry Potter y la Piedra Filosofal, Daniel (Harry), Emma (Hermione) y Rupert (Ron) conocieron el set del gran comedor al mismo tiempo que sus personajes. Esto fue así no por casualidad, sino para que la sorpresa de ellos fuera genuina. 

“La felicidad se puede encontrar incluso en los momentos más oscuros, siempre que seamos capaces de usar bien la luz.” 

Dumbledore

Relacionado

ETIQUETADO: cumpleaños, Harry Potter
David Miranda 27 July, 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link Print
Compartir
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Publicidad

Síguenos en Youtube

Suscríbete a nodo9 en youtube

Suscríbete al podcast


O suscríbete con tu aplicación favorita utilizando la siguiente dirección

Te recomendamos

Publicidad

Nodo9

HQ
M. de Coatepec, Misiones Cuautitlán México
Contacto
5614028690
[email protected]
Nodo9 proyecto informativo enfocado en tecnología y entretenimiento fundado en 2010

Sitios de la red

  • Cine.red
  • Generador de ideas
  • noticias.red
  • Ríe

Servicios

  • Avaluación de candidatos
  • Desarrollo y consultoría
  • Directorio de negocios
  • Espacio y dominios
  • Laura Hoyos
  • Mediaticagency
  • Seguimiento de tendencias

Síguenos en redes sociales:

© 2010 - 2022 Nodo9 un desarrollo de Neodatta.net

  • Acerca
  • Política de privacidad de nodo9.com
  • Reglamento para concursos y promociones
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
Bienvenido

Ingresa a tu cuenta

Lost your password?