lenovo-pc-de-mesa

Lenovo anunció hoy la PC de mesa IdeaCentre Horizon, la primera “PC interpersonal” de la compañía, un dispositivo multiusuario, multitáctil y multimodo para el hogar que permite a sus usuarios convertir sus experiencias personales en experiencias compartidas.

“Estamos entusiasmados con la innovación sin precedentes que se está presentando en todos los segmentos de la computación y que trae nuevas experiencias y usos”

Al ser una PC de mesa, Horizon se puede colocar horizontalmente sobre cualquier superficie, su pantalla puede ser utilizada por dos o más usuarios al mismo tiempo, soporta accesorios de juegos interactivos y está diseñada para que varios jugadores puedan utilizar su pantalla táctil para jugar. Horizon se beneficia de la funcionalidad táctil de Windows 8 al darle vida a los juegos personalizados de Electronic Arts y Ubisoft de un modo no visto hasta ahora. Horizon también se puede convertir con facilidad en un equipo de escritorio de alto rendimiento de 27 pulgadas que permite a sus usuarios realizar las tareas de productividad que deseen.

En el Show Internacional de Electrónica para Consumidores 2013 que se llevó a cabo esta semana, Lenovo también mostró una PC de mesa con pantalla de 39 pulgadas, con nombre de código “Gamma”. Aunque es aún un concepto reciente, Gamma ilustra las extraordinarias experiencias de entretenimiento multiusuario que dicha pantalla puede ofrecer y muestra el camino a futuro de Lenovo en lo que respecta a las PCs de mesa.

“Hemos visto cambios en la tecnología a través de las cuatro pantallas, desde el equipo de escritorio hasta la laptop, tableta y teléfono inteligente, y aún, aunque las personas gozan de más poder sobre la informática que antes, todavía hay lugar para tecnologías como Horizon que unen personas. Horizon convierte las experiencias personales en compartidas y colaborativas entre varios usuarios”, declaró Peter Hortensius, presidente de grupo de productos de Lenovo. “En estos momentos, muchos usuarios pueden disfrutar de diferentes fotos, música y videos en la misma pantalla, y pueden jugar con nuestros accesorios especiales que combinan la interacción física con la digital. Horizon refleja nuestro compromiso de lanzar productos innovadores que definen la era PC Plus”.

Una PC de mesa para el hogar

Horizon libera el poder de Windows 8 y da vida a juegos de varios jugadores con su pantalla gigante en la que se pueden utilizar 10 dedos, y con gráficos dinámicos. Incluye un set especial de accesorios con un dado virtual y cuatro joysticks y strikers que ofrecen una experiencia digital completamente nueva en lo que respecta a los juegos y que combina los accesorios de juego físicos con la acción en la pantalla. Para el jugador, la acción es en parte física y en parte digital: una actividad a la cual Lenovo se refiere como “figital”.

La PC de mesa Horizon incluye el Lenovo App Shop, una tienda de aplicaciones dedicada con la tecnología de Intel AppUp que otorga acceso a más de 5.000 aplicaciones multiusuario de entretenimiento. Asimismo, Horizon viene con acceso exclusivo o paquete de juegos precargados y aplicaciones educativas de vendedores líderes, entre los cuales se incluyen Electronic Arts, FableVision, Open Labs, Ubisoft, FilmOn TVy cientos de juegos y aplicaciones líderes de BlueStacks para que los jugadores de todas las edades puedan:

  • Convertirse en magnates inmobiliarios en una versión moderna del clásico MONOPOLY
  • Maniobrar el joystick Lenovo especialmente personalizado para FishingJoy y Raiding Company
  • Descubrir, bajar y ejecutar aplicaciones líderes para teléfonos y tablets en la PC de mesa Horizon con la tecnología de BlueStacks
  • Desafiar a amigos y familiares a correr una carrera hasta la meta en Draw Race 2 HD
  • Competir para acaparar toda la atención y ser coronados King of the Opera
  • Crear música y temas musicales como lo hacen los artistas ganadores de premios Grammy con el programa Stagelight
  • Acceder a más de 120 canales de transmisión de TV en FilmOn TV
  • Disfrutar de pintar y colorear en la aplicación Paint, Color Corner o jugar juegos de preguntas en Lenovo Best Guess

Con el sistema inteligente de bisagras Horizon, los usuarios la pueden colocar horizontalmente y al hacerlo, la interfaz Lenovo Aura multiusuario, multitáctil (UI) se activará automáticamente. Esta sencilla UI permite a las familias jugar, aprender o disfrutar de contenidos multimedia juntos en la pantalla. Además, Aura es un modo fantástico para lanzar juegos precargados y aplicaciones educativas, o bien bajar nuevas de la tienda de aplicaciones en línea.

Asimismo, Horizon es la solución perfecta como equipo de escritorio todo en uno para la familia, para la hora de trabajar y jugar. Su impresionante y grande pantalla retroiluminada se puede ver de casi cualquier ángulo y sus gráficos NVIDIA GeForce hacen que los contenidos se vean increíbles con reproducciones de videos uniformes y sin interrupciones, gráficos muy atractivos y audio increíble de Dolby Home Theatre® v4. Para soportar tal ejecución de comandos, Horizon cuenta con la tecnología de los procesadores Intel® Core™ i7.

Opcionalmente, Horizon ofrece una mesa multimodo Horizon movible que ahorra espacio. Dicha mesa ajustable permite que los usuarios cambien el ángulo y la altura de la PC de mesa, de posición horizontal a parada, como montada sobre la pared a 90 grados. Lenovo ofrece una serie de servicios de protección para la PC de mesa Horizon, que incluyen actualizaciones de garantía de servicio In-Home en el hogar u oficina del propietario y una cobertura de garantía de hasta tres años. Además, los técnicos expertos de Lenovo Premium Support están a disposición en cualquier momento y brindan soporte adecuado por teléfono o sesión remota desde la comodidad de su hogar.

Tags