Iniciaré por decir qué es Interesante, esta es una plataforma en donde puedes guardar sitios o links, imágenes y demás contenidos interesantes para poder compartirlos. Si me preguntan a qué categoría de redes pertenece, pues lo agruparía junto a Pinterest pues visualmente son muy parecidos además de que utiliza un sistema de recomendaciones tomando en cuenta los gustos de sus usuarios.
Interesante_NORTEC

Interesante ha crecido con el tiempo y después de anunciar su aplicación para iOS parece iniciar una fase de alianzas pues ahora sabemos que se ha unido a Nortec Collective como advisor para trabajar más en la parte musical de la plataforma.

La cultura y el entretenimiento son de los pilares más fuertes de la región norte de México. Desde allí Nortec Collective, un colectivo de artistas de vanguardia en la música electrónica integrados por Ramón Amezcúa (Bostich) [ http://www.interesante.com/bostich ] y Pepe Morales [ http://www.interesante.com/pepemogt ] (Fussible) que han sido dos veces nominados a los Grammys, ahora forma parte del grupo de advisors de Interesante. Como tal, apoya principalmente el desarrollo de funcionalidades de la aplicación en la rama de entretenimiento y contenidos audiovisuales, un elemento crucial para esta industria. Así, Nortec nos mostró la importancia de implementar un sistema que recomiende diferentes vídeos de géneros, artistas y aquellas “joyas ocultas” en base a los gustos musicales particulares de un usuario, derivados de sus intereses publicados previamente.

Las redes sociales tienen como preocupación especial el hacer recomendaciones especializadas para así mantener a sus usuarios cautivos además de esa manera crear microredes especializadas internas pero sobre todo poder medir y analizar el comportamiento y patrones que posteriormente puedan utilizar como información.