Gran revuelo causó el lanzamiento del Nokia 1020 a causa de que como hace mucho no pasaba, se convocaba a todos los medios de comunicación causando gran expectativa en el nuevo modelo de la empresa el Nokia 1020.
Nokia-Lumia-1020
El foco de atención no fue como en otros casos el sistema operativo pues Nokia sostiene su alianza con Microsoft para mantener como su sistema principal Windows Phone y dejando detrás pero muy muy atrás a Symbian. El diseño tampoco presenta gran vanguardia pues desde la salida del N8 mantiene equipos con gran sencillez pero sin querer emular a iPhone, Samsung o Motorola, un equipo que desde lejos sabes que es Nokia sobre todo por que maneja colores. Pero el en hardware es otra historia, pues como siempre deja la vara muy alta para otros fabricantes dejando claro que los componentes de sus equipos seguirán destacando no sólo por su eficiencia, sino calidad.
Comparativa de resoluciones
41 megapixeles son la carta más fuerte para este nuevo bebé de Nokia, que sobre otros equipos de alta gama, destaca por tener un hardware más potente.

Otro de los elementos que destaca Nokia es la fidelidad de grabación en video. Recordemos que incluso en equipos anteriores este fue una de las más grandes fortalezas, a pesar de que el N8 todavía salió con Symbian.

Especificaciones técnicas

Nokia Lumia 1020  
Operating system Windows Phone 8
HERE location services Free global HERE Maps and HERE Drive+; Free HERE Transit available in the Store
Display 4.5″ AMOLED WXGA (1280×768), 2.5 D sculpted Corning Gorilla Glass 3, PureMotion HD+, ClearBlack, high brightness mode, sunlight readability, super sensitive touch, Nokia Glance Screen
Battery 2000 mAh battery, wireless charging supported via cover
Processor 1.5 GHz dual-core Snapdragon S4
Main camera PureView 41 MP with optical image stabilization, Resolution: 7712 x 5360. Includes Nokia Pro Camera. Xenon flash for still images, LED flash for video
Front facing camera HD 1.2 MP wide angle
Memory 2 GB RAM, 32 GB internal memory; 7 GB free SkyDrive cloud storage