red-2-produccion

FECHA DE ESTRENO

16 de agosto 2013

INFORMACIÓN DE PRODUCCIÓN

El antiguo agente de operaciones Frank Moses (Bruce Willis) ha pasado toda su vida lidiando con tipos malos. El combate mano a mano, la intriga diplomática, el saltar desde automóviles en movimiento, son sus herramientas de cambio. Sólo cuando se trató de una floreciente relación con Sarah Ross (Mary-Louis Parker) fue cuando las cosas se volvieron delicadas para él.

Frank se contenta ahora con una tranquila vida, pero a Sarah le preocupa que él no ha matado a nadie en meses y que las cosas vayan a ponerse aburridas entre ellos. Ella quiere poner un poco de emoción en sus vidas para que estén llenas de aventura, romance y peligro- cosas que puedan hacer en pareja.

Sarah está a punto de cumplir su deseo de “ser una de los chicos” y Frank se da cuenta que mantener a la chica requiere mucho más trabajo que conseguir a la chica y mientras que salvar el mundo es difícil, las relaciones son ridículamente difíciles.

Summit Entertainment presenta una producción de di Bonaventura Pictures, Red 2 presenta a Bruce Willis, el nominado al Premio de la Academia John Malkovich, Mary-Louise Parker y los ganadores del Premio de la Academia Anthony Hopkins, Helen Mirren y Catherine Zeta-Jones. Dirigida por Dean Parisot de un guion de Jon Hoeber y Eric Hoeber y basado en los personajes creados por Warren Ellis y Cully Hamner, la película también es estelarizada por Byung Hun Lee, Brian Cox y Neal McDonough y producida por Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian.

La enérgica secuela de acción-comedia del éxito mundial del 2010 nos presenta a Frank Moses y su antiguo compañero Marvin Boggs (Jhon Malkovich) viviendo una vida de jubilación aún no muy tranquila, pero se ven arrastrados a un remolino cuando una nueva y poderosa arma- Nightshade- de la Guerra Fría que desapareció mientras Frank y Marvin estaban de servicio, vuelve a surgir a la luz. Y ahora todos piensan que ellos saben dónde se encuentra. M16 le ha entregado a la amiga de Frank y Marvin, la mortal francotiradora Victoria (Helen Mirren) la misión de eliminar al dúo. Además, un oficial corrupto (Neal McDonough) envía a otro asesino a sueldo Han (Byung Hun Lee) a eliminarlos, cosa que resulta ser perfecta para el tal Han quien tenía cuentas sin saldar con Frank.
Su misión los tiene saltando por el globo desde Londres a París a Moscú en donde se cruzan con la antigua novia de Frank, Katja (Catherine Zeta-Jones) y todos ellos se ponen a buscar a un genio científico desaparecido hace mucho, Edward Bailey (Anthony Hopkins) quien tal vez será capaz de desentrañar el misterio de Nightshade, lo cual salvará sus vidas y salvará el mundo.

red-2-Anthony-Hopkins

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Los cineastas sabían que para preservar los elementos cómicos de la historia debían comprometerse con la acción y la aventura primero y entonces “las preocupaciones de los personajes que a veces parecen ridículas se vuelven verosímiles” dice el director Parisot. “La estructura es de una película de acción pero los personajes son cómicos porque pueden resolver los absurdos conflictos que les suceden mientras se encuentran con escenas de extrema violencia”.
Mientras que la película está llena de lugares exóticos, una brillante persecución en auto por París, y acción a montones, en el núcleo es una película sobre relaciones y la dificultad para el operativo de operaciones (Frank) al querer hacer lo correcto y mantener a salvo a su frágil muñeca de porcelana (Sarah). Ella quiere lo contrario y encuentra un aliado en Marvin.

“Frank está mal equipado para manejar una relación normal y Marvin se encuentra encantado de darle consejos de cómo hacerlo, pero por otro lado tal vez Marvin no sepa nada sobre el tema” dice Willis.

“El viejo adagio de ‘un reloj estático da la hora correcta dos veces al día’ de aplica aquí porque Marvin es más bien idiota con respecto a las relaciones y todo lo que cree que sabe probablemente lo sacó de algún libro de auto-ayuda porque no puedo ver a Marvin en una relación” observa Malkovich.

Frank obtiene un ángulo más sofisticado y educado sobre las relaciones de parte de Victoria quien está más familiarizada con mezclar trabajo y romance. “Creo que Victoria estpa a cargo de la vida emocional de Frank hasta cierto punto” dice Helen Mirren quien retoma el papel de Victoria. “Marvin puede aconsejar a Frank, pero Frank le hace caso a Victoria quien ha tenido relaciones en el ambiente laboral. “Ella es balanceada en una manera muy perversa pero entiende que puedes morir en cualquier momento, así que debes comprometerte y seguir adelante” observa Parisot.
“Lo genial de estos personajes es que aunque tienen las vidas más extraordinarias tienen problemas muy ordinarios y deben lidiar con las mismas ineptutudes que el resto de nosotros” dice Mirren.

Por otra parte, Sarah, mientras es más estable emocionalmente, no está muy entrenada en las cuestiones de espía. “No es muy buena mintiendo; no es muy hábil y no tiene muchas habilidades a su disposición” dice Parker. Y cuando conoce a la ex de Frank (Katja) y ve su pulida sofisticación y calidez pura… Bueno, tiene mucho trabajo por hacer. “Ella sólo quiere ser una más de la pandilla y por mucho tiempo lo único que puede ofrecer es su compromiso”

“Desde el principio, nuestro objetivo es dar a la audiencia una experiencia más grande que la de la primera película” dice el productor Lorenzo di Bonaventura. “Pero uno de los peligros con las secuelas es que pueden ser tontas o sosas y Bruce y yo estábamos muy conscientes de eso durante el desarrollo. Frank Moses aún es un tipo duro que sacará su pistola antes de hacer preguntas y Bruce se la pasaba masticando todo, empujando y analizando porque quería lo mejor de la película”.

Lo que queda de la primera película, no obstante, es el sentimiento casi retro del diálogo entre Frank y Sarah. “Bruce y yo siempre pensamos que nuestros diálogos debían sentirse como una comedia chiflada de 1930” dice Parker.

La interacción entre los dos actores dio a Parisot muchas opciones en el cuarto de edición: “Mary-Louise y Bruce juegan el uno con el otro tan brillantemente que preferí las escenas con dos ángulos en lugar de uno solo porque no quería editar a ninguno de los dos” dice Parisot. “Es un poco como la química de las viejas películas de Tracy-Hepburn y fue muy divertido verlos en set llegar a un lugar fantástico en la escena”.

Con el personaje de Morgan Freeman muriendo en la primera película, el equipo creativo tenía todo un desafío en crear algo más que escenas en Londres y París; necesitaban poder dentro de la historia y el elenco que lo trajera. “Tenemos actores poderosos como Bruce, Mary-Louise Parker, Malkovich, Helen y Brian Cox de la primera película, así que debíamos elegir actores que pudieran tener presencia en escena junto a este equipo y también crear papeles que los desafiaran a todos como actores” dice el productor Mark Vahradian.

Sin exagerar con el personaje de Anthony Hopkins, Edward Bailey, Hopkins recurrió a la historia británica para crear una armadura para su personaje. “Tony me mandaba mails meses antes de la producción tratando de crear su personaje y era tan detallado que hasta describía los zapatos que Bailey usaría” recuerda Parisot. “Él leyó el guion una y otra vez hasta que hizo evolucionar al personaje más de lo que estaba escrito”.

“Sí me sobrepasé un poco al leer el texto… al menos un par de cientos de veces” dice Hopkins. “Pero lo hago para tener un gran marco de improvisación porque puedes abrir tu mente y no preocuparte por el texto porque ya lo conoces. Ahí es cuando la actuación se pone divertida” dices Hopkins.

Zeta-Jones tomó el cliché de la mujer espía rusa y le dio un giro al agregarle comedia y rareza al personaje. “Mi objetivo era no hacerlo unidimensional- del tipo que vemos en las películas de Bond” observa. “Cuando tenía el guion lo primero que hice- bueno, después de decir que sí- fue hojear todas las revistas de moda y mandárselas a Dean para poder visualizar como se vería Katja”.
Sus escenas en las calles de París valieron la icónica reputación que la ciudad ha ganado por su historia de la moda. “Había algo salvajemente intenso y excéntrico en lo que Catherine vistió en la escena en la que ella y el personaje de Bruce rastrean al personaje de David Thewils, The Frog” dice Parisot. “Junto con nuestra diseñadora de vestuario Beatrix Pasztor, las dos encontraron al personaje en su guardarropa”.

David Thewlis también empezó a trabajar en su papel de The Frog en la pre-producción al mandarle fotografías a Parisot. Estuvieron de acurdo en un look tipo James Joyce para el personaje de The Frog, un misántropo que tiene control sobre todas las actividades malvadas a lo largo del globo. Utiliza su conocimiento malvado para financiar su devoción por los vinos más caros.
La anticipada secuela empezó producción el 14 de septiembre del 2012 en Montreal en el Estadio Olímpico. Construido para los Juegos Olímpicos del verano de 1976, el complejo, como casi todos los estadios multi-usos construidos en Estados Unidos durante los 1970’s, se usa raramente. La estructura de concreto tiene un aspecto muy similar al de un búnker, así que fue perfecto para las oficinas secretas del M16 del gobierno británico.

La producción continuó por 14 días de filmación con lugares que incluyen una espectacular casa que hizo del departamento de París de “The Frog”. Construida en 1914 por el afamado arquitecto Jean-Omer Marchand está localizada en Wood St. en la sección de moda de Westmount. Otros lugares en Montreal incluyen una antigua sede del Banco Real de Canada en el Viejo Montreal; la iglesia St. Andrew en Chateauguay; la primera escena de la película fue filmada en el Costco; el edificio de Finanzas de la Ciudad de Montreal pasó por las oficinas del Kremlin y al norte de la ciudad en St.

Colomban fue el set del Internet Café de Hank, que 30 años antes era el hotel Colford Inn.
Después fueron filmados cinco días escénicos en París (en lugar de otras películas que establecen una sola toma de la Torre Eiffel, y después cortan para poner escenas de interiores).
“Fue importante para nosotros filmar en París” observa di Bonaventura, “porque París transmite un sentido de romance y el romance entre Frank y Sarah necesita este escenario. Ella quiere aventura y el estar en una misión en París es más que romántico para ella”.
La ciudad también fue elegida porque es el lugar donde Frank y Katja se ven por primera vez y eso da a una insegura Sarah una razón para “mejorar su juego” y comprar ropa en París para al menos poder cerrar la brecha entre ella y su supuesta rival.

El primer día, el 10 de Octubre, fue enfrente y adentro del Hotel Regina, frente al Jardin des Tuileries y después el Louvre a la vuelta de la esquina. Unos cientos de espectadores miraban del otro lado de la calle y por ese día la filmación se volvió otra atracción más en París.
Mucho de la filmación en París gira en torno a una persecución de autos que involucra a los personajes de Willis, Malkovich, Parker, Zeta-Jones y el misterioso personaje de David Thewlis, “The Frog” en Pont de la Tournelle del lado este de la majestuosa obra de arte gótico, Notre Dame. Un Citroen especialmente modificado fue equipado para poder bajar por las escaleras del banco del Sena.

El 12 de octubre, la secuencia de persecución se mudó a un barrio bajo la sombra del Panteón en la Calle St. Etienne du Mont del lado Izquierdo y un día después se mudó a la esquina de la Calle de la Montage Ste Genevieve en donde está el local en el que el personaje de Owen Wilson en Midnight in Paris tomó el taxi que lo hizo viajar por el tiempo. Para la escena de RED 2 en la que Frank y Katja están recordando durante una cena en un café al aire libre se filmó a sólo unos metros de la película de Woody Allen.

“Cuando exploramos el lugar fue durante el día y fue sólo cuando llegamos a filmar en la noche que nos dimos cuenta dónde estábamos” observa Parisot.

La compañía se mudó a Londres con la primera escena filmada que presentaba a Willis, Malkovich, Parker y Mirren en un crucero en el Thames. El Fichmonger’s Hall de Londres fue utilizado como la embajada Iraní en su patio y el ornamentado Banqueting Hall.

Una calle de Moscú fue creada el 27 de octubre, un silencioso sábado en el distrito financiero del centro de Londres que, aparentemente, tenía un escalofriante factor cuando el día empezó.
Cerrado desde 1994 al percatarse de que la Guerra Fría había terminado en verdad, RAF Upper Heyford en Oxfordshire fue el campo de aviación ruso mientras que el aeroparque Dunsfold (otra basa RAF cerrada) fue el campo de aviación alemán.

Las escenas que se llevan a cabo en el Hotel de París George V fueron filmadas en una variedad de locaciones de Londres; el Hotel Langham, la majestuosa casa Hedsor House en Taplow y la hacienda Luten Hoo que ha sido utilizada para películas como Four Weddings and a Funeral, War House y Eyes Wide Shut.

El santuario interno del Kremlin fue construido en el Este de Londres en Tobacco Dock. Construido a principios del siglo XVIII como una bodega de almacenaje de tabaco del Nuevo Mundo, la más reciente encarnación del edificio había sido un centro comercial hasta que fue cerrado unos años atrás. Los cimientos y pasadizos curvos de ladrillos lo hicieron ideal para dar un sentido siniestro a las escenas.

SOBRE EL ELENCO

Red2_Intl-Online_BW_fin6

BRUCE WILLIS (Frank Moses) ha demostrado una increíble versatilidad en una carrera que ha incluido caracterizaciones tan diversas como el luchador en Pulp Fiction de Quentin Tarantino (1994 ganador de la Palma de Oro en Cannes), el contratista seductor en Nobody’s Fool de Robert Benton, el heroico viajante en el tiempo en 12 Monkeys de Terry Gillian, el traumatizado veterano de Vietnam en In Country de Norman Jewison, el compasionado psicólogo de niños en la nominada al Oscar de M. Night Shyamalan, The Sixth Sense (por el que ganó un Premio People’s Choice) y su papel estrella, el Detective John McClane, en la pentalogía de Die Hard.

Después de sus estudios en el prestigioso programa de teatro en la Universidad Montclair State, el nativo de New Jersey perfeccionó su arte en varias obras de teatro y muchos comerciales de televisión, antes de conseguir el papel principal en el drama para el escenario de Fool for Love de 1984 de Sam Shepard, una obra que duró en off-Broadway durante 100 presentaciones.

Después Willis ganó estrellado internacional y varios premios de actuación, incluyendo honores en los Emmy y Globos de Oro por su papel principal como el detective privado David Addison en la exitosa serie de televisión “Moonlighting” ganando el papel sobre otros 3000 competidores. Al mismo tiempo, hizo su debut en el cine junto a Kim Basinger en la comedia romántica de Blake Edwards, Blind Date.

En 1988, originó el papel de John McClane en la exitosa película, Die Hard, uno de los estrenos que más dinero recaudó del año. Después retomó su papel para las cuatro secuelas: Die Hard: Die Harder (1990), Die Hard: With a Vengeance (la campeona taquillera a nivel global de 1995), Live Free, Die Hard (uno de los éxitos del verano del 2007) y a Good Day to Die Hard (2013).
Su amplia selección de papeles en cine incluyen colaboraciones con cineastas respetados como: Michael Bay(Armageddon), M. Night Shyamalan(The Sixth Sense, Unbreakable), Alan Rudolph (Mortal Thoughts, Breakfast of Champions), Walter Hill (Last Man Standing), Robert Benton (Billy Bathgate, Nobody’s Fool), Rob Reiner (The Story of Us), Edward Zwick (The Siege), Luc Besson (The Fifth Element), Barry Levinson (Bandits, What Just Happened), Robert Zemeckis (Death Becomes Her) y Robert Rodriguez (Sin City, Grind House).

Otros créditos en cine incluyen Red del 2010, en la que originó el papel de Frank Moses; The Jackal, Mercury Rising, Hart’s War, The Whole Nine Yards (y su secuela The Whole Ten Yards), The Kid, Tears of the Sun, Hostage, 16 Blocks, Alpha Dog, Lucky Number Slevin y Perfect Stranger. También prestó su voz para el personaje del bebé sabelotodo, Mikey, en Look Who’s Talking y Look Who’s Talking Now así como para los personajes principales RJ y Spike en las exitosas películas animadas Over the Hedge y Rugrats Go Wild. En el 2012, Willis exitosamente agregó a sus créditos dos películas aclamadas por la crítica: Moonrise Kingdom del director Wes Anderson, por la cual Willis recibió nominaciones al Premio Independent Spirit, y el thriller de ciencia ficción Looper del ridector Rian Johnson, co-estelarizada por Joseph Gordon Levitt.

Además de su trabajo ante las cámaras, Willis produjo Hostage y The Whole Nine Yards y fue productor ejecutivo de Breakfast of Champiosn, adaptada de la novela best-selling de Kurt Vonnegut. Con su hermano David Willis y su socio Stephen Eads, co-fundó Willis Brothers Films, una compañía de producción de películas con sede en Los Angeles.

Willis también colabora en teatro. En 1997 co-fundó A Company of Fools, una compañía de teatro sin fines de lucro comprometida en desarrollar y apoyar trabajo en el escenario en el Wood River Valley de Idaho, y por todo el país. Actuó y dirigió la comedia oscura para el escenario de Sam Shepard, True West en el Teatro Liberty en Hailey, Idaho. La obra, que representa la tormentosa relación entre dos hermanos, fue estrenada por Showtime y dedicada al difunto hermano de Willis, Robert.

Siendo también un gran músico, Willis grabó con Motown en 1986 el álbum The Return of Bruno, que llegó a su disco platino y que contenía el éxito No. 5 de la lista de Billboard, “Respect Yourself”. Tres años después grabó un segundo álbum, If it Don’t Kill You, It Just Makes You Stronger. En el 2002, lazó su gira por estados unidos con su grupo musical, Bruce Willis y los Blues Band y viajó a Iraq para tocar para los soldados estadounidenses.

red-2-JOHN-MALKOVICH

JOHN MALKOVICH (Marvin Boggs) es una leyenda de la industria y una de las mentes más absorbentes del entretenimiento. Con un cuerpo de trabajo que abarca más de treinta años, sus actuaciones celebradas atraviesan cada género y rango posibles desde papeles en provocadoras películas independientes a grandes franquicias con enormes presupuestos. Además de ser un actor nominado al Premio de la Academia, Malkovich también es director, productor, diseñador de ropa y artista.

Retoma su papel como el chiflado operativo jubilado de la CIA Marvin Boggs en RED 2 después de que RED en el 2010 se convirtió uno de los éxitos taquilleros del año.

Malcovich y sus socios en Mr.Mudd, Lianne Halfon y Russell formaron la compañía de producción Mr. Mudd en 1998. Su película debut fue la celebrada adaptación de Ghost World, dirigida por Terry Zwigoff. Una década después, Mr. Mudd consiguió su mayor éxito taquillero con la película independiente Juno, con Ellen Page, Jennifer Garner y Jason Bateman. La película se volvió la tercer película independiente más grande de todos los tiempos.

Los créditos en producción más recientes de Malkovich incluyen The Perks of Being a Wallflower; la comedia de los hermanos Duplass Jeff, Who Lives at Home estelarizada por Ed Helms y Jason Segel; de Jason Reitman Young Adult, escrita por Diablo Cody y estelarizada por Charlize Theron, Patton Oswald y Patrick Wilson. Próximamente Labor Day de Reitman, un drama estelarizado por Tobey Maguire, Kate Winslet y Josh Brolin; y la biografía de Diego Luna Chavez, estelarizada por Rosario Dawson y America Ferrera.

Malkovich sirvió como productor ejecutivo del documental How to Draw a Bunny, un retrato cinematográfico del artista Ray Johnson que ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine Sundance del 2002 y Which Way Home un nominado para el Oscar del 2009 por Mejor Documental.
Otros créditos de Mr. Mudd incluyen The Libertine, con Jhonny Depp y Samantha Morton, y Art School Confidential, dirigida por Terry Zwigoff y escrita por Dan Clowes (Ghostworld).
Uno de los actores del cine de mayor demanda, Malkovich trabaja frecuentemente tanto en producciones americanas como internacionales, junto a muchos de los directores más importantes. Ha sido nominado dos veces al Premio de la Academia por Mejor Actor de Reparto, una vez por Places in the Heart (1985) de Robert Benton y de nuevo para In the Line of Fire (1994) de Wolfgang Petersen. Su actuación en Places of the Heart también hizo que ganara un premio como Mejor Actor de Reparto de parte de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine y la Junta Nacional de Crítica. En 1999, ganó el premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York por Mejor Actor de Reparto por Being John Malkovich.

Más recientemente fue visto en la tercera instalación de una franquicia de blockbuster, Transformers: Dark of the Moon, junto a Shia LaBeouf, para el director Michael Bay; Secretariat junto a Diane Lane; la comedia de los hermanos Coen, Burn After Reading junto a Brad Pitt, George Clooney, y Frances McDorman y la película aclamada por la crítica de Clin Eastwood, el drama Changeling junto a Angelina Jolie y Amy Ryan.

Sus créditos cinematográficos incluyen Klimt de Raoul Ruiz; Ripley’s Game de Liliana Cavani; The Portrait of a Lady de Jane Campion; Of Mice and Men de Gary Sinise; The Sheltering Sky de Bernardo Bertolucci; Dangerous Liaisons de Stephen Frears; Empire of the Sun de Steven Spielberg; The Glass Menagerie de Paul Newman; The Great Buck Howard de Sean McGinly; Beowulf de Robert Zemecki y The Killing Fields de Roland Joffé.

El trabajo de Malkovich en televisión incluye una actuación ganadora del Premio Emmy como Biff en la película para televisión de 1985 “Death of a Salesman” dirigida por Volker Schlondorff y co-estelarizada por Dustin Hoffman. Este papel también lo hizo ganar una nominación al Globo de Oro. En 1995 recibió una nominación al Globo de oro por su papel de reparto en “Heart of Darkness”.

Otros créditos notables incluyen la miniserie “Napoleon” y la aclamada película para televisión de HBO, RKO 281, ambas hicieron ganar a Malkovich nominaciones el Emmy.
El actor hizo su debut directorial con The Dancer Upstairs (2003), estelarizada por Javier Bardem. Ha dirigido tres cortometrajes para la diseñadora de modas de Londres, Belle Freud: Trap Hangings, Lady Behave y Hideous Man.

Entre 1976 y 1982, Malkovich actuó, dirigió y diseñó el set para más de 50 producciones de la Compañía del Teatro Steppenwolf. Su debut en el escenario en Nueva York fue en la producción de Steppenwolf de Sam Shepard, True West que le hizo ganar un Premio Obie. Malkovich ha dirigido numerosas obras en Steppenwolf, incluyendo la celebrada Balm in Gilead en Chicago y Off Broadway, The Caretaker en Chicago y en Broadway así como Libra, adaptada de la novela de Don LeLillo. La producción francesa del 2003 de Malkovich de Hysteria fue honrada con cinco nominaciones al premio Moliere incluyendo Mejor Director. Recientemente recibió un Premio Moliere como Mejor Director por su producción de Good Canary de Zach Helm en París. Sus otros créditos notables en escenario incluyen Slip of the Tongue, State of Shock de Sam Shepard y Burn This de Lanford Wilson en Nueva York y Los Angeles.

Malkovich también ha incursionado en el mundo del diseño de modas como la fuerza creativa detrás de la línea para hombres Technobohemian.

Red-2-MARY-LOUISE PARKER

Retomando su papel en la exitosa película taquillera del 2012, Red, MARY-LOUISE PARKER (Sarah Ross) es una galardonada actriz con una diversa carrera en cine, televisión y teatro. El trabajo de Mary-Louise Parker en “Weeds” de Showtime la hizo acreedora de un Globo de Oro, así como cuatro nominaciones al Globo de Oro, el premio Satélite, junto a cinco nominaciones, tres nominaciones al Emmy y seis nominaciones al SAG. El trabajo de Parker en “Angels in America” de Mike Nichols le hizo ganar un premio Emmy y el Globo de Oro; y su trabajo en “The West Wing” y en la película para televisión “The Robber Bride” en donde fue reconocida con nominaciones Emmy, ganando un Premio Gemini en esta última. Para la pantalla chica también actuó en “Sugartime”, “Saint Maybe”, “A Place for Annie”, “Vinegar Hill”, y muchos otros.

Las audiencias vieron a Parker más recientemente en la pantalla grande en la exitosa comedia Red con Bruce Willis y John Malkovich. Sus próximas películas incluyen Red 2; R.I.P.D., la comedia de acción estelarizada por Ryan Reynolds y Kevin Bacon; Jamsy Boy y Behaving Badly.

Parker hizo su debut en Broadway en Prelude To A Kiss, ganando una nominación al Premio Tony, un Premio Theatre World, el Premio The Clarence Derwent y una nominación al Drama Desk. Ella originó el papel de ‘Lil’l Bit’ en “How I Learned to Drive”, que la hizo ganar un Premio Obie, un Premio Lucille Lortel y una nominación al Outer Critics Circle. Su actuación en Proof la hizo ganar un Premio Tony 2001, así como un Drama Desk, Outer Critics Circle, Drama League, Lucille Lortel, Obie, Premio New York Magazine, y un Premio T. Schreiber por Sobresaliente Logro en Teatro. También actuó en Reckless, por el que recibió su tercera nominación al Premio Tony. En el 2008, Parker actuó en Dead Man’s Cell Phone de Sarah Ruhl, y fue recientemente visto en el nuevo montaje en Broadway de Hedda Gabler.

El trabajo en cine de Parker incluye la comedia negra cristiana Saved!, Romance and Cigarettes, escrita y dirigida por John Turturro y producida por los Hermanos Coen. Parker es conocida ampliamente por sus papeles en Longtime Companion, Grand Canyon, Fried Green Tomatoes, Naked In New York, The Client, Bullets Over Broadway, Boys On The Side, Reckless, The Five Senses, por el que fue nominada al Premio Genie, Pipe Dream, Red Dragon, The Best Thief In The World, The Spiderwick Chronicles, Solitary Man y Howl. Sus créditos adicionales en teatro incluyen Communicating Doors, Bus Stop, Four Dogs And A Bone, The Art Of Success, Throwing Your Voice, Babylon Gardens, The Importance Of Being Earnest, Up In Saratoga, The Miser and Hayfever. Ella co-fundó el Teatro Edge, donde actuó en The Age Of Pie y The Girl in Pink, junto a otras  producciones.

Este otoño Parker será vista estelarizando en Snow Geese en el Teatro Club Manhattan.

Parker es actualmente una escritora que contribuye para la Revista Esquire. Ganó el Premio Robert Brustein por ‘Excelencia en Teatro’ y el Premio Philadelphia Film Festival por ‘Éxito en Teatro’ y el Premio del Festival de Cine de Philadelphia por ‘Carrera exitosa’ y fue galardonada recientemente por ‘Excelencia en las Artes’ de los teatros Steppenwolf. Sus pertenencias personales y profesionales, así como recuerdos de su carrera, son almacenados en el Centro de Almacenaje de Investigación Howard Gotlieb de la Universidad de Boston.

Red2-ANTHONY HOPKINS

ANTHONY HOPKINS (Edward Bailey) recibió un Premio de la Academia por su actuación en The Silence of the Lambs (1991), y fue subsecuentemente nominado para la misma categoría por su actuación en The Remains of the Day (1993) y Nixon (1995). También le fue otorgado un Premio como Mejor Actor por la Academia Británica de Artes en Cine y Televisión por The Remians of the Day. En 1993, actuó en Shadowlands de Richard Attenborough con Debra Winger, ganando numerosos premios de la crítica en Estados Unidos y en Gran Bretaña. En 1998 fue nominado para Mejor Actor de Reparto por su actuación en Amistad.

En 2012 actuó como el legendario director de cine Alfred Hitchcock en Hitchcock.
En el 2001, Hopkins actuó en la secuela de Silence of the Lambs, Hannibal, en donde actuó junto a Julianne Moore. Dirigida por Ridley Scott, la película recaudó más de $100 millones a nivel nacional. También grabó la narración para la exitosa película navideña del 2000, Dr. Seuss’ How The Grinch Stole Christmas.

En 1998, actuó en Meet Joe Black, dirigida por Martin Brest y Instinct, dirigida por Jon Turletaub, y en Titus, la adaptación al cine de Julie Taymor de la obra de Shakespeare, Titus Andonicus con Jessica Lange.

En 1992 apareció en Howard’s End y Bram Stoker’s Dracula antes de actuar en Legends of the Fall y en Road to Wellville. Hizo su debut directorial en 1995 con August, una adaptación de Uncle Vanya de Chekhov para la que compuso la banda sonora y también interpretó a Vanya. Hizo el papel principal en Surviving Picasso y con Alec Baldwin en The Edge, una aventura dramática escrita por David Mamet y dirigida por Lee Tamahori. The Mask of Zorro, dirigida por Martin Campbell y co-estelarizada por Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones, fue estrenada en julio de 1998, y Amistad, dirigida por Stephen Spielberg, fue estrenada en diciembre de 1997.

Sus primeras películas incluyen 84 Charing Cross Road, The Elephant Man, Magic, y A Bridge Too Far. The Bounty y Desperate Hours fueron las primeras dos colaboraciones con la Compañía Dino De Laurentis. En la televisión estadounidense, recibió dos Premios Emmy por The Lindbergh Kidnapping Case (1976) en donde hizo el retrato de Bruno Hauptmann, y The Bunker (1981) en donde interpretó a Adolph Hitler.

Nacido el 31 de diciembre de 1937 en Margum cerca de Port Talbot en Gales, es el único hijo de Muriel y Richard Hopkins. Su padre era banquero. Él fue educado en la Escuela de Gramática Cowbridge. A los 17, llegó por casualidad aa la producción teatral amateur de YMCA y supo inmediatamente que estaba en el lugar correcto. Con nuevo entusiasmo, combinado con aptitud para el piano, ganó una beca para el Colegio Galés de Música y Drama en Cardiff en donde estudió por dos años (1955-1957).

Entró a la Armada Británica en 1958 para entrenamiento militar obligatorio, y pasó la mayor parte de sus dos años de función trabajando en la unidad de Artillería Real en Bulford.

En 1960, fue invitado a una audición para Sir Laurence Olivier, quien era entonces director de Teatro Nacional en el Old Vic. Dos años después, Hopkins fue aprendiz de Olivier en Dance of Death de Strindberg. Hopkins hizo su debut en cine en 1967, interpretando a Richard Corazón de León en The Lion in the Winter, estelarizada por Peter O’Toole y Katherine Hepburn. Recibió una nominación al Premio de la Academia y la película ganó el Premio de la Academia como Mejor Película.

Los tele-espectadores estadounidenses descubrieron a Hopkins en la producción de ABC de 1973 de QBVII de Leon Uris, la primera mini-serie americana, en donde interpretó al médico británico nacido en Polonia y nombrado caballero, Adam Kleno, quien se ve posteriormente destruido por su pasado en la guerra. Al siguiente año, actuó en Broadway en la producción del Teatro Nacional de Equus, y poco después montó otra producción en la obra en Los Angeles en donde vivió por 10 años, trabajando extensamente en cine y televisión estadounidense.

Después de actuar como el Capitán Bligh en The Bounty (1984), regresó a Inglaterra y al Teatro Nacional en Pravda de David Hare, por la cual recibió un Premio como Mejor Actor de parte de la Asociación de Teatro Británico y un Premio The Observer por Logro Sobresaliente en los Premios Laurence Oliver de 1985. Durante este tiempo en el National actuó en Anthony and Cleopatra y King Lear.

Hopkins también apareció en la adaptación al cine de Hearts in Atlantis de Stephen King para el director Scott Hicks, la comedia de acción Bad Company, co-estelarizada por Chris Rock, y la exitosa precuela de Silence of the Lambs, Red Dragon, co-estelarizada por Edward Norton, Ralph Fiennes y Emily Watkins y la adaptación de Miramax Films de la novela de Phillip Roth, The Human Stain, junto a Nicole Kidman y dirigida por Robert Benton.

También actuó en Proof de Miramax Films, junto a Gwyneth Paltrow, The World’s Fastest Indian para el director Roger Donaldson, All The King’s Men para el director Steven Zallian y co-estelarizada por Sean Penn, Jude Law y Kate Winslet, y el thriller de crimen Fracture, junto a Ryan Gosling. Escribió, dirigió y compuso la banda sonora para su debut en cine independiente, la película Slipstream, que se estrenó en el Festival de Cine Sundance en el 2007, y fue vista en la adaptación de Robert Zemeckis, Beowulf, para Paramount Pictures, Wolfman de Universal Pictures, junto a Benicio Del Toro y You Will Meet A Tall Dark Stranger de Woody Allen, en la que actuó junto a Josh Brolin y Naomi Watts.

Más recientemente, Hopkins fue visto en el Thriller The Rite, y la adaptación al cine del Cómic de Marvel, Thor. Simultáneo a su trabajo en Red 2, Hopkins estaba filmando Thor 2, también en Londres.

Además de su ocupado calendario de filmación, Anthony Hopkins es un compositor consumado, cuyo trabajo ha sido interpretado por la Orquesta Sinfónica de Dallas. En el 2009, participó como compositor en el “Festival Del Sole” en Cortona Italy, y recientemente estrenó su colección de CD de sus composiciones grabada con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham. Llamado “Anthony Hopkins: Compositor”, el álbum llegó al número #1 en las listas de música clásica en Inglaterra.

En el 2004 Hopkins empezó a pintar, rápidamente ganando reconocimiento como un prolífico artista contemporáneo. Su trabajo está siendo exhibido actualmente en finas galerías de arte, y ha sido adquirido por prominentes coleccionistas de arte alrededor del mundo (para ver más visita anthonyhopkinsart.com).

Red2-HELEN MIRREN

HELEN MIRREN (Victoria) ganó un Premio de la Academia, un Globo de Oro, un BAFTA y un Premio SAG por su interpretación de la Reina Elizabeth II en The Queen. Su actuación como la Reina Elizabeth I en la mini-serie “Elizabeth” la hizo merecedora de un Premio Emmy, un Globo de Oro y un Premio SAG.

En el 2011, Helen actió en The Debt de John Madden, como una agente Mossad jubilada y en Brighton Rock, escrita y dirigida por Rowan Joffe de la novela de Graham Greene.
Helen empezó su carrera interpretando a Cleopatra con el Teatro National Youth. Después de cuatro años sobresalientes en la Compañía Real Shakespeare, Helen fue a trabajar con la compañía de teatro del renombrado director Peter Brook, haciendogira por África y América. Su trabajo en teatro abarca producciones en el West End, el Fringe, el Teatro Nacional y Broadway incluyendo A Month in the Country, con una nominación al Tony y The Dance of Death junto a Ian McKellan. Sus producciones recientes incluyen Mourning Becomes Electra en el Teatro Nacional, con una nominación Olivier y el papel principal en Phedere de Racine dirigida por Nicholas Hytner en el Teatro Nacional en Londres y la Compañía de Teatro Shakespeare en Washington DC. Ésta hizo historia cuando fue presentada en ‘NT Live’ la primera producción de teatro en ser vista ‘en vivo’ en los cines a través del mundo. Su más reciente trabajo en escenario fue en Londres con The Audience, en donde una vez más interpretó a la Reina Elizabeth II, y recibió un Premio Laurence Olivier, el mayor honor del Reino Unido para teatro.

Los créditos de Mirren en cine son numerosos, más recientemente actuó en la película de HBO Phil Spector con Al Pacino que fue estrenada a principios del año así como en Arthur y en la nominada al Globo de Oro, RED. También actuó como Prospera en The Tempest y se ganó nominaciones al Oscar y al Globo de Oro por su papel como Sofya Tolstoy en The Last Station. Ganó nominaciones al Oscar por The Madness of King George y Gosford Park.

En la pantalla chica, Mirren ganó un Emmy, un BAFTA y un Globo de Oro por su papel principal en “Prime Suspect” como DCI Jane Tennison. Sus créditos en televisión incluyen “Losing Chase”, “The Passion of Ayn Rand”, además de “Door to Door” y “The Roman Spinrg of Mrs. Stone”, todos merecedores de nominaciones al Globo de Oro, al Emmy y al SAG.
Helen Mirren fue nombrada Dama del Imperio Británico en el 2003.

Red2-CATHERINE ZETA-JONES

CATHERINE ZETA-JONES (Katja) es una actriz galardonada cuyos talentos abarcan desde cine a teatro. Ganó un Premio de la Academia por su retrato de la notoria Velma Kelly, en la adaptación para pantalla del musical de Broadway, Chicago. La película, que ganó el Oscar y el Globo de Oro por Mejor Película, también fue estelarizada por Renee Zellweger y Richard Gere. Zeta-Jones fue nominada para el Globo de Oro y se llevó a casa un Premio Critic’s Choice, un Premio Screen Actors Guild y un Premio BAFTA por Mejor Actriz de Reparto por su actuación.

Se ganó un Premio Tony por Actriz Principal en un Musical por su aclamado debut en Broadway como Desirée Armfeldt en la película de Stephen Sondheim, A Little Night Music. El musical fue un éxito taquillero co-estelarizado por la legendaria Angela Lansbury.
En el último año, Zeta-Jones fue vista en el musical Rock of Ages, Playing the Field, Broken City y

Lay the Favorite, con su co-estrella de Red 2, Bruce Willis.

Recientemente actuó junto a Jude Law, Rooney Mara y Channing Tatum en la película de Steven Soderbergh, Side Effects.

En el 2005, retomó su papel como Elena de la Vega en The Legend of Zorro, la secuela de la película de blockbuster The Mask of Zorro. Estelarizó en la película de Steven Soderbergh, Ocean’s 12, y antes de eso apareció junto a Tom Hanks en la película de Steven Spielberg, The Terminal. Zeta-Jones también actuó junto a George Clooney en la comedia de los Hermanos Coen, Intolerable Cruelty.

Zeta-Jones ganó una nominación al Globo de Oro por su retrato de la esposa de un traficante de drogas en la película de Steven Soderbergh, Traffic. El elenco de la película aclamada por la crítica recibió un Premio SAG por Actuación Sobresaliente por el Elenco de una Película.
Capturó el reconocimiento internacional por primera vez en la película de acción The Mask of Zorro, junto a Antonio Banderas y Anthony Hopkins. Zeta-Jones continuó cautivando a las audiencias en 1999, en el thriller romántico de Jon Amiel, Entrapment, junto a la leyenda del cine Sean Connery. También actuó con Julia Roberts, Billy Crtysal y Jhon Cusack en la comedia, America’s Sweethearts.
Nacida en Gales, Zeta-Jones empezó su carrera en el escenario de Londres y después de eso fue elegida en la popular serie en Televisón de Yorkshire, “The Darling Buds of May” basada en las novelas de H.E. Bates.

En el 2010, Zeta-Jones fue galardonada como Comandante del Imperio Británico (BDE) en la Lista de Honores del Cumpleaños de la Reina por sus servicios en la industria del cine y organizaciones de caridad.

Zeta-Jones está casada con el actor Michael Douglas. Tienen un hijo, Dylan, y una hija, Carys.

Red2_BUYNG HUN LEE

BUYNG HUN LEE (Han Cho Bai) es un actor reconocido como no de los pioneros del “Boom Coreano” en cine y televisión. Solidificando su posición como una de las mayores estrellas asiáticas, es conocido como uno de los Cuatro Caballeros de Japón. Adicionalmente, es uno de los actores en haber vendido todas las entradas al Domo Tokyo con 45,000 fervientes fanáticos.

Lee empezó su carrera en actuación en 1991 con un papel principal en el drama coreano para televisión, “Asphalt, My Hometown”. Además sus proyectos para televisión incluyen “Tomorrow Love”, “Police”, “Son of Wind”, “Happy Together”, “Beatiful Days”, “All in” y “Iris” en el 2009. Aunque gran parte de sus primeros éxitos vinieron de los dramas de televisión, la pasión de Lee son las películas. The Good, the Bad, and the Weird y I Cme With the Rain se estrenaron en el 2008 y su aclamada película I Saw the Devil fue proyectada en el 2011 en el Festival de Cine Sundance y fue recibida con grandes críticas.

La primera incursión de Lee en películas de Hollywood llegó en el 2010 con su papel en GI Joe: Rise of Cobra. Siguiendo al éxito global de la película, firmó contrato para G.I. Joe 2: Retaliation, que fue estrenada en marzo del 2013 y se volvió un éxito internacional instantáneo. Su primera película de época, Masquerade, fue estrenada a finales del 2012 y recibió buenos comentarios tanto de la crítica como de parte de la audiencia, y se ha convertido en la tercera película en recaudar más dinero en la historia de Corea.

En el 2012, fue uno de los primeros dos actores coreanos en ser honrado con la inscripción de sus huellas de mano y pie en el Teatro Chino Grauman.

BRIAN COX (Ivan) es un galardonado actor en escenario, pantalla y televisión. Ha aparecido en docenas de obras en los escenarios de Londres, Nueva York y Scotland. Cox ganó nominaciones al AFI y al Independent Spirit por su trabajo en la aclamada película independiente “L.I.E.” y también compartió nominaciones al Screen Actors Guild como parte del elenco de Adaptation de Spike Jonze. Sus más recientes créditos en cine incluyen papeles en Coriolanus, Rise of the Planet of the Apes, The Campaign, and Blood.

Additionally, he has appeared in The Good Heart, Tell-Tale, The Escapist, Troy, X2, Zodiac, 25th Hour, The Bourne Identity, The Bourne Supremacy, The Ring, Red, The Rookie, The Affair of the Necklace, For the Love of the Game, Rushmore, Desperate Measures, The Boxer, Kiss the Girls, Braveheart, Rob Roy, Manhunter, Hidden Agenda, y Nicholas and Alexandra.
Cox ha colaborado con el galardonado guionista Conor McPherson en varias producciones, más recientemente The Weir, en la que Cox actúa, transmitida en el Donmar Warehouse. También colaboraron en Dublin Carol en donde Cox actúa como el oscuro y alcohólico director de una funeraria, John Plunkett.

Honrado en repetidas ocasiones por su trabajo en teatro, Cox ganó dos Premios Olivier por sus actuaciones en Rat in the Skull y Titus Andronicus; el Premio de Drama la Asociación de Teatro Británico por Mejor Actor por su trabajo en The Taming of the Shrew y Strange Interlude; y el Premio Lucille Lortel, así como nominaciones al Drama Desk y Outer Critics Circle, por St. Nicholas. Pasó ocho meses en el West End de Londres, actuando como Max en Rock’n Roll de Tom Stoppard un papel que retomó en Broadway. Cox también fue visto en Broadway en The Championship Season. Cox también ha estado al frente las producciones de I Love My Life, Mrs. Warren’s Profession, The Philanderer, The Master Builder y Richard III.

Los créditos recientes de Cox incluyen “Bob Servant”, la mini-serie británica “The Sinking of the Laconia”, “The Day of the Triffids” y “The Take”, y un papel como invitado en “The Big C” de Showtime. Recibió un Premio Emmy en el 2001 por su actuación como Hermann Goering en la mini-serie “Nuremberg”, y también fue nominado a los Premios Globo de Oro y SAG. Se ganó una nominación al Premio Emmy por su aparición como invitado en la serie de comedia “Frasier”, y co-estelarizó en la tercera temporada de la aclamada serie original de HBO, “Deadwood”.
Cox hizo su debut directorial para la exitosa serie de drama en prisión de HBO, “Oz”. Es el autor de dos libros, Salem to Moscow: An Actors Odyssey y The Lear Diaries.

En el 2003, las contribuciones de Cox a las artes fueron honradas por la Reina Elizabeth II, quien lo nombró Comandante del Imperio Británico. En el 2006, la Revista Empire honró su carrera en cine con el Premio Empire Icon y, en el 2007, el Consejo de Cine del Reino Unido lo nombró una de las Top 10 estrellas más poderosas del cine Británico actualmente en Hollywood.
Entrenado en la Academia de Artes y Ciencias de Londres, el actor NEAL MCDONOUGH (Gordon) interpretó papeles que abarcan desde el gánster de Detroit, Robert Quarles en Justified al teniente Hawk en Star Trek: First Contact. McDonough apareció por primera vez en producciones de Wating for Lefty y A Midsummer Nights Dream, antes de llevarse a casa el Premio Best Actor Dramalogue por su papel en Away Alone en 1991.

McDonough empezó su carrera en cine con un papel en Darkman de 1990 y durante el mismo año apareció en populares programas de televisión como China Beach y Quantum Leap. A su vez, como Lou Ghering en la película para televisión de 19991, Babe Ruth, con el cual llamó la atención, así como un papel principal en la película producida por Francis Ford Coppola, White Fward (1995), la carrera de McDonough en televisión empezó a despegar. Apareció en Angels in the Outfield (1994) y después fue elegido para actuar en Star Trek: First Contact en 1996.

En el 2001 fue elegido como el Teniente Lynn “Buck” Compton en la aclamada mini-serie de HBO de Steven Spielberg, Band of Brothers. Una increíble demostración de sus talentos, el papel de McDonough como el atormentado soldado que sufre una crisis nerviosa en el caos de la guerra llamó la atención de Spielberg y lo eligió como el mejor amigo de Tom Cruise en el thriller de ciencia ficción, Minority Report. Durante la primera década del 2000, McDonough apareció en varios programas de televisión como Boomtown (2002), Desperate Housewifes (2004), Medical Investigation (2004), Tin Man (2007) y Justified (2010). En el 2006, McDonough interpretó al capitán de la Armada que lleva a sus hombres a levantar la bandera en Iwo Jima en la película de Clint Eastwood, Flags of Our Fathers. McDonough apareció en la película de super-héroes de gran presupuesto, Captain America: The First Avenger (2011).

McDonough fue elegido recientemente como el Jefe de Policía Parker en el piloto de TNT de Frank Darabont, “L.A. Noir”. Nacido y criado en Nueva Inglaterra, Neal reside en los Angeles con su esposa y cuatro hijos.

SOBRE LOS CINEASTAS

DEAN PARISOT (Director) es un nativo de Wilton, Connecticut y un graduado de la Escuela de Cine NYU (Tisch). Su primer cortometraje Tom Goes to the Bar ganó aclamación de la crícia y numerosos premios incluyendo el primer premio Golden Bear en el Festival de Cine de Berlin. Su segunda película The Appointmens of Dennis Jennings con Steven Wright ganó el Premio de la Academia, un Premio ACE y lo llevó a asociarse con el June Lab del Instituto Sundance, (en donde sigue regresando como consejero).

Se mudó a Los Angeles con su esposa, la editora Sally Menke en 1991 y ha trabajado desde entonces en cine y televisión. Sus créditos en cine incluyen Galaxy Quest con Tim Allen, Sigourney Weaver y Allen Rickman, Fun with Dick and Jane con Jim Carrey y Tea Leoni, Home Fries con Drew Barrymore y Luke Wilson y Framed con Jeff Goldblum y Kristen Scott Thomas.

Los créditos de Parisot en producción y dirección de televisión incluyen episodios pilotos y películas de Televisión para “Monk”, “The Job”, The Deep End”, “See Kate Run”, “Area 57”, “ATF”, “The Conservation”, “Heart Dept”, “The Marshal” y “Bakersfield PD”. Los créditos en dirección de episodios incluyen “Justified”, “Modern Family”, “The Good Wife”, “Monk”, “Curb Your Enthusiasm”, “E.R.”, “The Tick”, “LA Doctors”, “Going to Extremes”, “Northern Exposure”, “Get a Life” y “Bakersfield PD”.

Parisot también co-escribió la película Still Life y recibió un Premio Cable ACE por la comedia especial de HBO Kathy and Mo: The Darkside.

Los hermanos JON HOEBER AND EIRCH HOEBER (Escritores) han trabajado en varias películas y programas de televisión durante 15 años en Hollywood.

Sus créditos como guionistas incluyen la nominada al Globo de Oro del 2010, Red; el thriller cómico y favorito de Sundance, Montana, con Kyra Sedgwick, Stanley Tucci, y Phillip Seymour Hoffman; Whiteout del 2009 con Kate Beckinsale y Battleship dirigida por Peter Berg en 2012.
Actualmente, Erich y Jon están desarrollando su serie de cómics original, The Mission, un thriller de acción publicado por Image Comics, para televisión.

LORENZO di BONAVENTURA (Productor) nació en Nueva York. Su padre, Mario di Bonaventura, es un conductor internacional.

El Señor di Bonaventura recibió un diploma en historia intelectual en el Colegio de Harvard y logró su maestróa en administración de negocios en la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania. Empezó su vida profesional operando en una compañía de rafting por río y después se unió a Columbia Pictures y trabajó en distribución, difusión y en la oficina del presidente.
En febrero de 1989 el Señor di Bonaventura se unió a Warner Bros. Mientras estuvo en WarnerBros., di Bonaventura estuvo involucrado en más de 130 producciones. Entre sus éxitos más grandes en lo comercial y en la crítica están: Falling Down (1993), A Time to Kill (1996), The Matrix (1999), Analyze This (2000), The Perfect Storm (2000), Ocean’s Eleven (2001), Harry Potter and The Sorcerer’s Stone (2001), Training Day (2001) and Three Kings (1999).

En enero del 2003 di Bonaventura formó una compañía de producción con sede en Paramount Pictures. Desde su creación, la compañía ha producido 23 películas.

En el 2010 di Bonaventura Pictures produjo la película Red, que se convirtió en un éxito mundial, y llevó a una secuela. Sus otros éxitos incluyen, Salt, con Angelina Jolie en el papel principal; la adaptación a la pantalla grande del cómic popular, G.I. Joe: Rise of the Cobra, dirigida por Stephen Sommers; Transformers y Transformres: Revenge of the Fallen, dirigida por Michael Bay.
La tercera película en la serie “Transformers”, Transformers: Dark of the Moon, se volvió la película más grande de la franquicia. También fue la película en recaudar más dinero del 2011 a nivel mundial y la cuarta película en recaudar más dinero de la historia.

Antes de empezar la producción de Red 2, di Bonaventura produjo la película de Steven Soderbergh, Side Effects, The Last Stand, estelarizada por Arnold Schwarzenegger y G.I. Joe 2: Retaliation, estelarizada por Dwayne “The Rock” Johnson y Bruce Willis. Durante la producción actual de Red 2, di Bonaventura también estaba produciendo Jack Ryan y las dos películas se llevaban a cabo en Londres.

MARK VAHRADIAN (Productor) nació en Mission Viejo, California. Es un graduado de la Universidad Duke y la Escuela de Leyes UCLA. Pasó nueve años como ejecutivo de cine en la Compañía Walt Disney, donde trabajó para llevar a la pantalla grande películas como Flight Plan, Miracle, Remember the Titans, Gone in 60 Seconds, Con Air, Pearl Harbor y Enemy of the State. Después, Mark pasó tres años como presidente en Jerry Weintraub Productions. Actualmente es presidente de producción de di Bonaventura Pictures.

Vahradian produjo más recientemente Red 2 para Summir Entertainment y Jack Ryan para Paramount Pictures, estelarizada por Chris Pine en el papel principal y se estrenará más tarde este año. También produjo recientemente Man on a Ledge y la primera Red para Summit Entertainment; y fue productor ejecutivo de la franquicia de las películas de Transformers (Transformers: Dark of the Moon, Transformers: Revenge of the Fallen, Transformers: Revenge of the Fallen, y la primera Transformers) para Paramount Pictures, que recaudaron entre las tres un total de $2.67 billones a nivel mundial. Otros créditos en producción incluyen Annapolis y la producción ejecutiva de Nancy Drew. Actualmente está filmando la cuarta instalación de Transformers para el verano del 2014.

DAVID READY (Productor Ejecutivo) es un graduado de la Universidad de Washington en St. Louis (01’) y empezó su carrera en Warner Brothers Studios, en donde trabajó en películas como “Troy” y “Batman Begins”. Después pasó dos años como ejecutivo de cine en Jerry Weintraub Productions (“Oceans 11”). Después se fue a di Bonaventura Pics. (“Transformers”) en donde llegó a ser vicepresidente de producción, produciendo “Red”, estelarizado por Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich y Helen Mirren y “Man on a Ledge” estelarizada por Sam Worthington y Elizabeth Banks. Sus próximas películas incluyen la secuela de “Red” así como “Jack Ryan” estelarizada por Chris Pine y Kevin Costner y será estrenada en diciembre.

En 1999, Daily Variety llamó a ENRIQUE CHEDIAK, ASC (Director de Fotografía) uno de los “10 directores de fotografía que se deben seguir” y no ha decepcionado. Sus créditos en cine incluyen de Danny Boyle, 127 Hours, Charlie St. Cloud con Zac Efron; Repo Men estelarizada por Jude Law y Forest Whitaker; 28 Weeks Later; The Flock, con Richard Gere y Claire Danes; Down in the Valley, con Edward Norton; Turistas; Lies and Alibies; Cronicas; A Home at the End of the World; y Undefeated para HBO, de la que Chediak también fue productor jecutivo. Anterior a eso, filmó Brown Sugar; The Good Girl, que se estrenó en el Festival de Cine Sundance del 2002; The Safety of Objects; Songcatcher; Boier Room; y The Faculty, dirigida por Robert Rodriguez.

Chediak ganó el Premio Para Mejor Dirección de Fotografía del Festival de Cine Sundance 1997 por Hurricane Streets. Su película debut fue American Southern dirigida por John Joshua Claytn.
Nacido en Quito, Ecuador, Chediak estudió fotografía en Madrid y comunicaciones en Satiago de Chile antes de entrar a la Universidad de Cine de Nueva York en 1992, en donde ganó un Premio por Dirección de Fotografía en el Festival de Cine NYU’s First Run.

Los diversos éxitos en la carrera de JIM CLAY (Diseñador de Producción) van desde diseño elegante en el clásico de la BBC de Jon Amiel, The Singing Detective hasta el mundo rigurosamente realista de Children of Men de Alfonso Cuarón. Clay fue nominado para el BAFTA por el primero y ganó un BAFTA y recibió una nominación al Art Directos Guild por el segundo. Algunos de los créditos más notables de Clay incluyen: de Woody Allen, Match Point; de Richard Curtis, Love Actually; de Chris Weitz y Paul Weitz, About a Boy; de Atom Egoyan, Felicia’s Journey; de Neil Jordan, The Crying Game; y de Jon Amiel, The Man Who Knew Too Little, Copycat, Tune in Tomorrow…, y Queen of Hearts.

Otros créditos de Clay en cine incluyen: The Brothers Bloom, Stage Beauty, Captain Corelli’s Mandolin, The Trench, Onegin, Circle of Friends, War of the Buttons yA Kiss Before Dying. Ganó otro BAFTA por Christabel de la BBC.

Los créditos más recientes de Clay en cine incluyen: Shanghai, de John Madden, The Debt y de Woody Allen, You Will Meet a Tall Dark Stranger, Johnny English Reborn y de Mike Newell la película del 2012, Great Expectations and Closed Circuit.

DON ZIMMERMAN, A.C.E. (Editor) entró al negocio de las películas como aprendiz de editor en música y efectos de sonido. Trabajó en Mirisch Co. bajo DIck Carruth, Frank Warner y Jim Richards en películas como The Hawaiians, Gaily, Gaily, Little Big Man, The Godfather, Where’s Poppa? y Jonathan Livingston Seagull. Red 2 marca su tercera colaboración con Dean Parisot después de Galaxy Quest y Fun With Dick and Jane.

Zimmerman se volvió asistente de editor para Hal Ashbay en The Landlord, Harold and Maude, Shampoo y Bound for Glory. Después de ocho años en la industria, Zimmerman se volvió editor en Coming Home de Ashbay (que le hizo ganar una nominación al Premio de la Academia) y después editó Being There de Ashby. Más recientemente sus películas incluyen, Men in Black 3, Flight of the Phoenix, Night at the Museum, Jumper y Rush Hour 3.

Otros créditos notables incluyen A Walk in the Clouds, Heaven Can Wait, Rocky III, Rocky IV, Cobra, Fatal Beauty, The Package y Prince of Tides. También ha editado las películas de Tom Shadyac, Dragonfly, Patch Adams, The Nutty Professor, Liar Liar y Ace Ventura: Pet Detective.
BEATRIX ARUNA PASZTOR (Diseñadora de Vestuario) nació en Budapest y trae su estilo evocativo europeo a las películas en las que trabaja. Tiene una brillante comprensión del personaje y su asombroso talento creativo la ha llevado a colaborar con directores interesantes e innovadores como Gus Van Sant, Jane Campion, Curtis Hanson, Oliver Stone, Joel Schumacher, Terry Gilliam y recientemente, Woody Allen.

A lo largo de los años, Pasztor ha llevado sus icónicos diseños a la pantalla en muchas películas, incluyendo Drugstore Cowboy, To Die For, Good Will Hunting, Alfie, Vanity Fair, In the Cut, Wonder Boys, U Turn, She’s So Lovely, Indecent Proposal, The Fisher King y Æon Flux.
Sus créditos más recientes son: Johnny English Reborn, Ironclad, y You Will Meet a Tall Dark Stranger, dirigida por Woody Allen