Vincent Tomczyk es un artista que ha llevado el papercraft a un nivel diferente recreando artículos cotidianos con un gran realismo. Sus piezas constan de sillas, carteras, camisas, aparatos ortopédicos y hasta una cubeta.Actualmente las piezas se exhiben en la Ciudad de Los Ángeles California.

Como un artista que trabaja principalmente con papel, mi arte me obliga a ser parte artesano y en parte ingeniero. He aprendido mucho acerca de cómo construir cosas, trabajando al lado de mi padre, en su taller. Estoy obligado a realizar un trabajo que es visualmente poético utilizando un medio que desafía las limitaciones percibidas.

Las explicaciones artísticas de estas piezas son en gran mayoría interpretaciones que a pocos convencen, pero más allá de lo que los críticos y el propio artista digan de estas piezas, su realismo le da un nuevo sentido al papel.

Vincent Tomczyk

Vincent Tomczyk

El papercraft es un tema recurrente ya que ha dado pie para que personas de todas las edades exploten su creatividad y den un estilo a objetos o personajes. Si quieren ver estas imágenes a detalle pueden visitar si página www.vincenttomczyk.com.