En la Comic Con se reunieron los personajes de esta serie emblemática que hoy cumple 20 años, un diez de septiembre de 1993 el mundo pudo ver el primer capítulo de X Files por Fox, alcanzando una audiencia de 7.9 millones de personas.

Expedientes secretos X como se le conoció a esta serie en Latino-américa ha sido considerada por varios medios y críticos como una de las mejores de toda la historia y millones de fans la convirtieron en todo un culto, pues su trama que combinó asuntos policíacos, misteri y ciencia ficción alimentaron todo tipo de teorías conspiratorias protagonizadas por el gobierno de Estados Unidos principalmente.

Los agentes Dana Scully y Fox Mulder protagonizados por Gillian Anderson y David Duchovny respectivamente, formaron una de las parejas más emblemáticas de la televisión, personajes contrarios totalmente, pues mientras Scully es presentada al inicio de la serie como una mujer de ciencia, totalmente escéptica, Mulder era objeto de burlas por parte de otros agentes del FBI, por creer y querer descubrir la conspiración de su gobierno. Junto con ellos, El fumador, el antagonista de estos dos agentes.

A lo largo de las nueve temporadas y dos películas, los fans esperamos el momento de ver como pareja sentimental a Scully y Mulder pero sólo quien permaneció fiel a las nueve temporadas y a ver las películas puede saber cómo se desarrolló esta historia romántica entre los agentes que hicieron fantasear a muchos y muchas televidentes.

Si quieres ver todas las temporadas para celebrar el 20 aniversario, entonces puedes disfrutarla desde Netflix o desde http://www.watchxfiles.com y copmo no podemos ver el primer capítulo, les dejamos los bloopers de la primera temporada.

La música

El autor es Mark Snow, y la pieza fue creada especialmente para la serie, en 1996 fue remasterizada y en Francia al primer lugar de los éxitos en la radio, en Reino Unido alcanzó el Disco de Plata gracias a sus ventas.

¡Feliz aniversario X Files! ¿Y ustedes cómo lo celebrarán?