Google México y el Centro Knight de Periodismo abren un curso de capacitación gratuito titulado “Desarrollando Emprendimientos Periodísticos para la Web: Cómo ser un Periodista Emprendedor“, para quienes quieran emprender en el área de creación de contenidos y monetizar su trabajo.
knight center y google

Según información proporcionada por Google, tan sólo el 5% de los contenidos en Internet son en es español, a pesar de que es la segunda lengua con mayor número de hablantes a nivel mundial y cursos como este tienen por objetivo incrementar la oferta de contenidos en este idioma.

Las inscripciones se encuentran abiertas y el curso dará inicio el 18 de noviembre y además de la creación de contenidos el temario abarcará temas como el manejo de plataformas digitales, así como técnicas y consejos para atraer audiencias y crear esquemas de monetización. La duración será de un mes, concluirá el 15 de diciembre y constará de cuatro módulos semanales pero no tiene hora o día marcados, permitiendo a los participantes tomar el curso en los tiempos que más les convengan. Para participar no se requieren conocimientos previos y sólo se requiere un registro en el sitio: http://open.journalismcourses.org

El curso será complementado con una beca especial ofrecida por Google y el Centro Knight para reconocer algunos de los mejores proyectos creados o perfeccionados durante el MOOC. La beca consistirá en un viaje a Austin, Texas para participar en dos conferencias sobre periodismo digital que el Centro Knight organizará en abril de 2014. Haz click aquí para más información.

“Nuestro objetivo es que los participantes del curso se animen a lanzar sus proyectos en la Web, contribuyendo a aumentar la oferta de contenido en español disponible en línea” dijo el profesor Rosental Calmon Alves, fundador y director del Centro Knight. “Estamos muy agradecidos por el apoyo de Google” concluyó.