La serie Grimm, es protagonizada por David Giuntoli, Russell Horsnby y Bitsie Tulloch se encuentra ambientada en Portland (Oregón) en la época actual, da un nuevo giro a los cuentos de los hermanos Grimm y las leyendas urbanas cuando un detective de homicidios se entera de que es descendiente de un grupo de cazadores conocidos como los “Grimm”, que luchan para mantener a la humanidad a salvo de criaturas sobrenaturales. Luego de enterarse de su destino y de que es el último de su estirpe, debe proteger al mundo de los siniestros personajes de cuento que se han infiltrado en el mundo real.


Durante el quinto episodio de Grimm de esta temporada, un barrio de clase obrera en Portland es afectado por repetidos homicidios y crímenes que al parecer se cometieron con el propósito de hacer justicia. Nick y Hank empiezan a investigar los hechos y descubren que estos traen remembranzas de una vieja y obscura leyenda latinoamericana, El Coco.

Según la tradición popular, El Coco se roba y hace daño a los niños desobedientes y traviesos por la noche. ¿Será este el caso en el barrio de Portland? ¿Podrán Nick y Hank lograr encontrar al verdadero “El Cucuy”?

No es la primera vez que se retoma una leyenda latinoamericana para esta serie, pues La Llorona fue el centro del noveno capítulo de la segunda temporada, en el que participó la actriz Kate del Castillo.

Si quieres ver las fechas de estrenos de esta y otras series te recomiendo visitar ComingSoon.

.

Tags