circuitsio

Autodesk, ha concluido la adquisición de la tecnología y el equipo de desarrollo de Circuits. io, la cual es una aplicación basada y conectada en la web para la comunidad de diseñadores, para la creación y simulación de circuitos. Autodesk, en conjunto con el equipo de Circuits. io, introduce Autodesk123D circuits en el 2014, a través de esta adquisición Autodesk intenta expandir su oferta de tecnología para el diseño de circuitos electrónicos y simulación.

El crecimiento en microprocesadores programables asequibles tales como Arduino, que trabajan con componentes tales como sensores y tableros de entrada y salida, están creando nuevas oportunidades para los fabricantes de gadgets e inventores.

“Autodesk trabaja con una amplia y apasionada comunidad de usuarios de electrónica con más de 2000 tutoriales (Instructables en inglés), diseñados por Arduino y basados en compontes de circuitos eléctricos en instructables.com” dijo Samir Hanna, Vicepresidente del grupo de Consumo de Autodesk, al mismo tiempo añadió “Estamos muy emocionados de darle la bienvenida al equipo de Circuits. io a la comunidad de Autodesk, y buscamos desarrollar nuevas herramientas para ayudar a estos usuarios a liberar su creatividad”.

Autodesk lanzó 123D Circuits en Septiembre del 2012, el cual se expande con la existente aplicación Circuits. io, agregando una placa de pruebas (protoboard) y permitiendo a los usuarios simular circuitos en la aplicación. Desde ese momento hasta hoy, la comunidad ha crecido a más de 30,000 usuarios; mismos que pueden crear proyectos desde una simple LED parpadeante al circuito de piloto automático para drones voladores. Los usuarios tienen la posibilidad de compartir circuitos con la comunidad, y de empezar nuevos proyectos basados en un circuito creado por otros miembros. Además de esto, los usuarios pueden ordenar tarjetas de circuitos de lo que ellos han diseñado en la aplicación, para ser fabricados y entregados. Como parte de la adquisición, Autodesk planea migrar todas las cuentas de Circuits. io a las cuentas de 123D, a ambos tipos de miembros, “fabricantes” y “profesionistas”, los cuales recibirán la membresía 123D Premium como parte de esta migración.