Existen muchas iniciativas que fomentan el emprendimiento tanto en jóvenes como mujeres, dos grupos con una visión diferente y muchas veces innovadora para la resolución de problemas, así que en los últimos años ha dado pie para diferentes programas que además de fomentar, apoyen económicamente las ideas originales, una de ellas es CROWDFUNDxMujeres, un concurso que forma parte de las acciones del Subcomité de Promoción del Emprendimiento Encabezado por la Mujer del Consejo México-Estados Unidos de Innovación y Emprendimiento (MUSEIC por sus siglas en inglés).
CROWDFUNDxMujeres

CROWDFUNDxMujeres es un concurso en el cual se seleccionarán a cinco empresas lideradas por mujeres como finalistas para que tengan la oportunidad de presentar su proyecto frente a inversionistas en el evento de presentación que se celebrará el día jueves 6 de marzo de 2014 en el Auditorio Ortiz Mena de Nacional Financiera. En dicho evento el panel de jueces elegirá a la empresa ganadora. El concurso permite a las empresas participantes ganar visibilidad, recibir inversión de capital y crear contactos con potenciales inversionistas. El registro al concurso estará abierto hasta el viernes 21 de febrero de 2014. Los finalistas serán anunciados el lunes 24 de febrero de 2014.

Premios

Premio Único para la empresa ganadora
Premio económico, oportunidad de $20,000usd en inversion
Levantamiento de Ronda de Inversión con el apoyo de Crowdfunder México
Asesoría legal para la documentación de la inversión

Premio en especie para los 5 finalistas
50% durante 6 meses de servicio con Listo.mx

Pasos para concursar

  • Crea un perfil personal y un perfil para tu empresa en la pagina crowdfunder.com
  • Inscribe a tu empresa en el concurso CROWDFUNDxMujeres apretando el botón submit.
  • Construye una comunidad de seguidores.
  • Los finalistas serán anunciados el lunes 27 de febrero de 2014.
  • Los finalistas presentarán sus proyectos frente inversionistas en el evento de presentación que se llevará a cabo el jueves 6 de marzo en el Auditorio Ortiz Mena de Nacional Financiera en el cual los jueces elegirá a la empresa ganadora.