SAM_0204

México, D.F. septiembre de 2015.- Alcatel Lucent Enterprise México anunció su decisión de impulsar el desarrollo de una auténtica gestión empresarial que integre valores sociales básicos con sus prácticas comerciales, operaciones y políticas cotidianas, por lo que la compañía ha decidido crear el programa “Apadrina un niño”, un proyecto altruista que busca satisfacer las necesidades básicas de los niños de la Casa Hogar Villa Nolasco (CHVN)  a través de las donaciones de todos los convocados.

Al adoptar un comportamiento empresarial más ético, sostenible y respetuoso con la sociedad y el medioambiente, Alcatel-Lucent Enterprise está convencido de que toda empresa está llamada a participar de un accionar comprometido con la sociedad y su entorno, por ello determinó adoptar a la CHVN y formalizar esta decisión en este  proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La Casa Hogar Villa Nolasco tiene 30 años de su fundación. El P. Fr. Uriel Melesio, fundador de esta Casa Hogar, tomó la iniciativa de crear un espacio que ofreciera una solución al problema de orfandad y abandono de 36 niños varones, los cuales provienen de distintas instancias gubernamentales tales como el DIF Nacional y las Procuradurías para la Defensa del Menor y la Familia. La CHVN es una institución que cree en el apoyo, acompañamiento y educación como la base que debe ofrecerse a los niños y jóvenes para que puedan superar sus condiciones originales y lleguen a ser personas de provecho. Por esta razón todos los niños gozan de una atención integral, a través de servicios médicos, psicológicos, recreativos, y educativos..

¿En qué consiste el proyecto de RSC de Alcatel-Lucent Enterprise?

El pasado 28 de agosto se llevó a cabo una convivencia en la Casa Hogar con el fin de conocer a todos los niños y hacer entrega de las donaciones recabadas por el personal Alcatel y su red de apoyo. En un par de horas los niños recibieron sus regalos en mochilas, se hicieron dinámicas con ellos, se tomaron fotos con los voluntarios, y se realizaron actividades con el fin de  lograr una integración mayor con ellos.

En esta ocasión el proyecto estuvo enfocado a satisfacer necesidades escolares y de aseo personal, logrando que todos los niños de la casa hogar obtuvieran zapatos y tenis escolares, suéteres y playeras, pantalones de mezclilla, mochilas, calcetas y calcetines, sandalias y artículos de aseo. .

Adicionalmente Alcatel-Lucent Enterprise México donará un OmniPCX Office con 10 extensiones analógicas a la CHVN, con el fin de mejorar la calidad de los equipos que utilizan para comunicarse con donadores, con las otras casas hogar en la República y con el público en general

La CHVN alberga a niños de entre 4 a 19 años y su objetivo general es: Brindar un hogar permanente a niños varones huérfanos, donde se les inculquen valores humanos, educándolos para que puedan alcanzar su pleno desarrollo y lleguen a ser personas útiles a sí mismos y a la sociedad.

Alcatel-Lucent Enterprise México sabe que ésta no es una actividad única, sino que implica un compromiso constante con la CHVN, por lo que consciente de las muchas necesidades de la misma está planeando hacer al menos 3 proyectos anuales, los cuales buscan 100% la ayuda colaborativa a los niños para satisfacer cualquiera de sus necesidades apremiantes.

Es preciso mencionar de forma enfática a dos de nuestros contratistas: PAMA Soluciones en TI & Solución Empresarial, los cuales sumaron esfuerzos muy representativos gracias a los cuales pudimos llegar a la meta para lo cual contamos con la presencia de Francisco Ramírez y Guadalupe Soria de PAMA Soluciones y Juan Casto Santillán de Solución Empresarial.

DATOS DE LA CHVN
– Dirección: Calle Clemátides #224, Villa de las Flores, 55710 San Francisco Coacalco, México.
– Teléfono: 5879-5656 / 5875-4398
– Página de internet: http://www.casahogarvn.org.mx/

– Información bancaria para donativos:
BANAMEX. S.A.
Casa Hogar Villa Nolasco, A.C.
892 – 2409979
donativo@casahogarvn.org.mx