Nuno Ribas 2

México, DF, noviembre de 2015 – A partir del 1 de noviembre Alcatel-Lucent Enterprise (ALE) nombró como vicepresidente de ventas para América Latina a Nuno Ribas, ejecutivo que es líder de la empresa en Brasil desde 2012, cuando se hizo cargo de la gestión de ventas para el país. Ribas comenzó su carrera en la compañía en 2008. En ese momento, aceptó el reto de dirigir el área de relación con canales, de modo que cuenta con una amplia experiencia acumulada en proyectos de venta y distribución de equipos de telecomunicaciones y TI.

En su nueva posición, Nuno Ribas será responsable de ventas, operaciones y estrategias de ALE para toda la región de América Latina. Entre sus objetivos está la contribución al crecimiento de Alcatel-Lucent Enterprise como una compañía independiente y fortalecer la posición de la compañía como un proveedor líder de soluciones de comunicaciones empresariales. El ejecutivo estará totalmente alineado con la nueva misión corporativa de ALE, basada en una “Experiencia de Conectividad Personalizada”, cuyos principios “Soluciones que ofrecen experiencias conectadas”, “Innovaciones que apalancan el crecimiento de negocios” y “Colaboración Abierta para tener éxito compartido”.

“Estamos convencidos de que el buen desempeño de la región se apoya en nuestra política de relación que valora y califica socios, más allá del enfoque en soluciones adecuadas a las necesidades del cliente, tales como la nube, movilidad, hospitalidad, el centro de datos y comunicaciones unificadas “, dijo Nuno Ribas. El nuevo vicepresidente de ventas se compromete a ofrecer soluciones de negocio y servicios diseñados para ayudar a las personas a comunicarse mejor y trabajar más eficientemente en cualquier segmento del mercado. Sustituye a Héctor Sánchez que en México ha contribuido con Alcatel-Lucent y Alcatel-Lucent Enterprise.

Experiencia

Nuno Ribas acumuló experiencia de compañías por las que pasó antes de llegar a la división de Enterprise de Alcatel-Lucent Brasil, incluyendo Grupo Olitel, Network1 y Anixter Brasil. Siempre involucrado en el área de telecomunicaciones, el ejecutivo mantiene relaciones con la industria y los proveedores de servicios en todo el país. Formado en Procesamiento de Datos por la Universidad Mackenzie, Ribas obtuvo un postgrado en Administración de Empresas por la FGV y un MBA en Gestión Ejecutiva en Insper-Instituto de Educación e Investigación. En ALE, Ribas fue responsable hasta la fecha para la gestión de equipos comerciales, pre-ventas, gerentes de producto y apoyo a la comercialización; desarrolló estrategias de negocios, asociaciones y servicios a clientes finales; así como la cara del equipo frente a la central en Francia, y reportará directamente al vicepresidente de América Latina.