PA329Q_ASUS

ASUS ha anunciado hoy el ProArt PA329Q, un monitor de 32 pulgadas 4K UHD (3840 x 2160) que ofrece una reproducción de color precisa y brillante. Diseñado para los profesionales gráficos, el ProArt PA329Q tiene una amplia gama de colores 99,5% Adobe RGB y Rec.709 con 100% de fidelidad de color excepcional, y puede soportar la reproducción de contenido 4K UHD hasta 60Hz a partir de múltiples fuentes de entrada de forma simultánea. Esto lo hace adecuado para la edición de vídeo de gama alta. Además, la tecnología de calibración ASUS ProArt ofrece Color Accuracy Tuning y Uniformity Compensation para asegurar colores excepcionalmente precisos. El ProArt PA329Q es el monitor perfecto para los fotógrafos, pintores, diseñadores gráficos y editores de cine.

Amplia gama de colores 99,5% Adobe RGB y alta fidelidad de color
El uso de 3M Quantum Dot Enhancement Film (QDEF) ofrece una amplia gama de colores, lo que permite al ProArt PA329Q soportar 99,5% Adobe RGB, 100% Rec. 709, 100% sRGB, el 90% ICD-P3, y espacios de colores Rec.2020 para la edición de vídeo y la producción. El ProArt PA329Q esta pre-calibrado de fábrica para garantizar una precisión del color líder en la industria – con un delta- E (∆E) <  2 – por lo que las imágenes se reproducen con precisión, dando a los usuarios una vista previa de la obra final antes de que termine.
El PA329Q ofrece un color de 10 bits para mostrar más de 1,07 mil millones de colores. Se utiliza una tabla de búsqueda de 14 bits (LUT) y es compatible con los valores de gamma 2.4, 2.2, 2.0 y 1.8 para imágenes naturales y transiciones suaves entre tonos.
La tecnología In-plane switching (IPS) también da al ProArt PA329Q amplios ángulos de visión sin ningún cambio de color, incluso cuando se observa la pantalla en posiciones laterales difíciles.

Tecnología de Calibración ASUS ProArt
La tecnología de calibración ASUS ProArt incluye Color Accuracy Tuning y Uniformity Compensation para una fácil calibración del monitor, ofrece un mapeo de los datos generales, correlación y calibración, y guarda todos los perfiles de los parámetros de color sobre el chip IC interno del ProArt PA329Q en lugar de la PC para que los usuarios no tengan que recalibrar los ajustes cuando la pantalla está conectada a equipos diferentes. Esta tecnología también reduce la distorsión de la señal entre el IC y el espectro óptico LCD. Los usuarios pueden activar fácilmente los perfiles de color mediante el uso de una combinación de teclas en el monitor. La tecnología de calibración ASUS ProArt trabaja con los principales calibradores de hardware, tales como X-rite® i1 Display Pro y Datacolor® Spyder 5 series.

Imagen nítida 4K UHD y amplias opciones de conectividad
El ProArt PA329Q tiene un panel de 32 pulgadas 4K UHD con una densidad de píxeles de 138ppi. Esto le da cuatro veces la densidad de píxeles y hasta un 300% más de espacio en pantallas de tamaño similar Full HD para dar a los usuarios imágenes nítidas y claras, y más espacio en pantalla para realizar múltiples tareas.
El ProArt PA329Q presenta una gran variedad de opciones de conectividad y soporta la reproducción de contenido 4K UHD a 60Hz a través de DisplayPort 1.2, mini DisplayPort 1.2, y sus cuatro puertos HDMI (v2.0). También cuenta con cinco puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas 9 en 1 para tarjetas de memoria, periféricos, y variados dispositivos.

Características amigables
Incluye Picture-in-Picture (PiP) y Picture-by-Picture (PBP) funcionalidad que permite al usuario ver el contenido de varias fuentes 4K UHD simultáneamente. Los usuarios pueden cambiar fácilmente entre múltiples fuentes, y pueden configurar los ajustes de color de cada una de las ventanas individuales con Adobe RGB, sRGB, Usuario preestablecido 1 y Usuario preestablecido 2 en el modo PBP.
ASUS QuickFit Virtual Scale proporciona una cuadrícula superpuesta en la pantalla para que los usuarios puedan alinear y vista previa de documentos en sus tamaños reales antes de la impresión.
El ProArt PA329Q cuenta con la certificación TÜV Rheinland en las tecnologías ASUS Ultra-low Blue Light filters y Flicker-Free para minimizar la fatiga ocular y proteger a los usuarios de la dañina luz azul. Se puede acceder fácilmente a los cuatro ajustes de filtro a través de una combinación de teclas o en el menú de visualización en pantalla (OSD).
El ProArt PA329Q tiene un perfil delgado y un soporte ergonómico con ajustes de inclinación, giro, pivote, y altura para que los usuarios puedan encontrar su posición de visión ideal. Una función de auto-rotación ajusta la orientación del contenido cuando la pantalla se utiliza en el modo vertical para hacer más fácil cuando se trabaja con sitios web u obras de arte verticales.