ASUS Republic Of Gamer anunció el Spatha, un ratón gaming  por cable e inalámbrico optimizado para juegos de multijugador masivo en línea (MMO). El ROG Spatha posee una sensibilidad de 8200 puntos por pulgada (DPI) y cuenta con 12 botones programables. Tiene un chasis de aleación de magnesio, y botones izquierdo y derecho con un diseño exclusivo de para fácil de intercambio de zócalo, así como efectos programables de luz LED RGB. Cuando se utiliza en modo cableado, cuenta con una tasa de sondeo líder en la industria de 2000Hz para una respuesta suave e instantánea del cursor.
El ROG Spatha es el orgulloso recibidor de un prestigioso premio de diseño en los Red Dot 2016, que reconoce la excelencia del diseño y la innovación del Spatha.

spatha

Comandos y control intuitivo

Con un total de 12 botones programables, incluyendo seis botones para el pulgar situado en el lado izquierdo del fuselaje del ratón, el ROG Spatha pone todos los comandos al alcance del usuario. Los seis botones con función de interruptores ALPS® para respuesta táctil y dispuestos para semejarse al icónico ojo ROG.
El ROG Spatha tiene un chasis de aleación de magnesio de alta calidad y un diseño de fácil intercambio de zócalos para una rápida personalización. Los principales botones izquierdo y derecho del ratón son independientes de los interruptores del cuerpo del ratón y con función Omron® para una vida útil de 20 millones clic que le da una mayor durabilidad, sensibilidad y respuesta táctil.
El ROG Spatha tiene una sensibilidad de 8200DPI; posee un embrague que permite a los usuarios cambiar los DPI entre dos niveles de sensibilidad mientras se está en medio del juego.

Modos duales para mayor flexibilidad

Así se utilice en el modo de cable o inalámbrico, el ROG Spatha proporciona una respuesta precisa e instantánea del cursor. En el modo inalámbrico, el ROG Spatha utiliza una conexión inalámbrica de alta velocidad de transferencia de datos y baja latencia.
El ROG Spatha da una tasa de sondeo de hasta 2000Hz en el modo de cable. Un diseño especial de conector elevado evita que el cable sea arrastrado sobre la mesa para asegurar un suave deslizamiento a través de cualquier superficie. El ROG Spatha se puede recargar en el modo cable, o cuando se coloca en el conector de carga. Viene de serie con un cable trenzado 2m y un cable de goma de 1m.

Efectos LED personalizables y ROG Armoury

El ROG Spatha posee un llamativo diseño angular con efectos LED RGB personalizables de forma independiente en la rueda de desplazamiento, botones laterales, y el logotipo ROG. Ofrece seis pre ajustes diferentes – Estático, Respiración, Colores Cíclicos, Trigger, Random, y el Modo de Batería. El ROG Spatha ha incorporado una memoria flash para guardar cinco perfiles de usuario diferentes. El intuitivo panel de control ROG Armoury permite a los usuarios personalizar perfiles, configuraciones de efectos de luz LED, macros de programas, y mucho más.