Con motivo de la celebración del 30 aniversario de la franquicia DRAGON QUEST®, SQUARE ENIX® anunció que DRAGON QUEST BUILDERS™, llegará a Norteamérica en Octubre del 2016. En esta nueva aventura de construcción, los jugadores usarán toda su creatividad para recolectar y combinar una variedad de herramientas y materiales únicos para reconstruir Alefgard, un reino destruido por el amenazador regente de los monstruos, el Dragonlord.

El título ofrece gameplay en modo sandbox combinado con una inmersiva historia, permitiéndole a los jugadores interactuar con una variedad de personajes y monstruos icónicos. Los jugadores podrán dejar que su imaginación corra libremente para crear una infinidad de estructuras variadas, en respuesta a peticiones extravagantes de los ciudadanos, ansiosos de encontrar un nuevo hogar. Con un control fácil de aprender y rápido de dominar, DRAGON QUEST BUILDERS tendrá constructores de todas habilidades creando obras maestras en poco tiempo.

DRAGON QUEST BUILDERS será lanzado en octubre del 2016 para PlayStation®4 computer entertainment system y digitalmente en PlayStation®Vita handheld entertainment system en las tiendas de Norteamérica, la PlayStation®Store y la Tienda Online de Square Enix

Historia

Hace mucho tiempo, el reino de Alefgard se sumergió en una constante batalla entre humanos y monstruos. Un célebre héroe se alzó y confrontó al Dragonlord, el perverso rey de los monstruos, para intentar terminar el conflicto. A través de sus trucos, el Dragonlord engañó al héroe con un acuerdo falso y Alefgard fue destruido en el proceso, los escasos sobrevivientes fueron despojados de su poder para construir y se esparcieron por el mundo para vivir el resto de sus vidas en desesperación y apatía. Las ideas de creatividad e imaginación se convirtieron en leyendas y la humanidad fue reducida a una pobre existencia, solo sobreviviendo al rescatar lo que sobró entre las ruinas por varios siglos.

dragon quest builders

Hasta que un día, un nuevo héroe es despertado por el espíritu de la tierra – uno que se convertirá en el Legendario Constructor, dentro de cuyo alcance mora el poder perdido de la creación. Reconstruye el reino como tú quieras y ponle fin al reino maligno del Dragonlord de una vez por todas.