architecting-iot-by-mathew-alcatel-lucent-mimos-iot-twg-day1-4-638

Ciudad de México, junio, 2016.- ALE, que opera bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise, introduce nuevos productos de infraestructura de red que abordan dos grandes fuerzas que configuran el negocio digital del mañana: Movilidad e Internet de las Cosas (IoT). Estos nuevos productos fueron introducidos en Interop Las Vegas a inicios de mayo.

La creciente adopción de movilidad empresarial e IoT, están creando una necesidad para que las empresas reconsideren el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de su infraestructura de red. La infraestructura de red existente está luchando para llevar la carga causada por empleados que utilizan cada vez más dispositivos móviles y aplicaciones en el lugar de trabajo, así como la adopción de IoT en varios departamentos. De acuerdo con un reporte de Gartner, los extremos de conexión IoT crecerán a 20,8 billones de unidades en 2020, a partir de 5 millones de unidades de hoy. Esta combinación de movilidad e IoT crea la necesidad de redes que proporcionen una mayor resistencia, más seguridad, mayor cobertura inalámbrica, más rendimiento y la capacidad de contener el tráfico de IoT.

Los nuevos productos soportan movilidad e IoT de Alcatel-Lucent Enterprise, al mismo tiempo que aprovechan la probada tecnología de Acceso Unificado, Smart Analytics y la galardonada Intelligent Fabric de Alcatel-Lucent Enterprise e incluyen:

  • Tres versiones de puntos de acceso Wave 2 Wi-Fi que soportan el crecimiento de densidad de dispositivos móviles, y la necesidad de un rendimiento más rápido.
  • Un nuevo switch de acceso LAN apilable, el Alcatel-Lucent OmniSwitch® 6860E-P24Z8, que ofrece puertos de 2.5G, de alta potencia de alimentación a través de Ethernet (75W), y capacidad de inspección profunda de paquetes para soportar el aumento de tráfico de nuevos puntos de acceso y proporcionar a IoT contención del tráfico.
  • Un switch de acceso de LAN Gigabit Ethernet de grado industrial, compacto, construido sólidamente, el Alcatel-Lucent OmniSwitch 6865, que es compatible con la creciente demanda de conectividad de dispositivos IoT en ambientes hostiles. Algunos ejemplos incluyen los sistemas de transporte y control de tráfico, las compañías eléctricas e instalaciones de plantas industriales de fabricación. Estos entornos y las instalaciones al aire libre por lo general tienen exigentes condiciones ambientales, incluyendo la humedad el polvo y las fluctuaciones de temperatura severas.
    • Y un nuevo y versátil switch basado en chasis LAN, el Alcatel-Lucent OmniSwitch 9900, para satisfacer las necesidades de crecimiento del tráfico de la red al mismo tiempo que ofrece un alto rendimiento y fiabilidad desde el borde hasta el núcleo.Stephane Robineau, Executive Vice President, GM, Network business, ALE“Las dos fuerzas principales que configuran el negocio digital del mañana – la movilidad e Internet of Things – están desafiando a los departamentos para pensar más allá de los empleados, para incluir a clientes y visitantes y la manera en cómo interactúan con el negocio. Además, es necesario apoyar más departamentos que solicitan conectividad para sus dispositivos y aplicaciones de IoT. La contención de IoT de Alcatel-Lucent Enterprise ayuda a simplificar de manera segura las operaciones mediante el aprovechamiento de tecnología de automatización del tejido inteligente “.