Ayer, Ubisoft® anunció que WATCH_DOGS® 2 ya está disponible en PlayStation®4 y Xbox One. El juego se lanzará en Windows PC el 29 de noviembre.
En WATCH_DOGS 2, los jugadores exploran el área de la Bahía de San Francisco como Marcus Holloway, un joven hacker brillante de Oakland, mal enmarcado por un crimen que no cometió por los algoritmos predictivos de ctOS 2.0. Esta versión actualizada del sistema operativo de infraestructura de la ciudad, que se introdujo en el primer videojuego WATCH_DOGS, se utiliza para rastrear, controlar y manipular a los ciudadanos a gran escala. Mientras Marcus se une al grupo hacktivista DedSec, deciden derribar ctOS y BLUME, la compañía multinacional detrás de este sistema opresivo.
WATCH_DOGS 2 cuenta con un vasto y dinámico mundo abierto que ofrece una variedad de entornos y posibilidades de juego con opciones de hacking ampliadas y una mayor variedad de gadgets y armas. Los jugadores no sólo pueden hackear la infraestructura de la ciudad, sino también cada persona y cualquier dispositivo conectado para desencadenar cadenas impredecibles de eventos. Este nivel único de libertad desbloquea muchas oportunidades en términos de estilos de juego y los jugadores pueden optar por utilizar el hacking furtivo para completar misiones sin matar a un solo enemigo o disparar armas para un enfoque más feroz.
La privacidad de datos es más frecuente que nunca en la sociedad de hoy y un tema que la marca WATCH_DOGS ha estado explorando desde el lanzamiento de la primera obra. WATCH_DOGS 2 se expande en la hiperconectividad y la creciente economía que la rodea. Con una estructura de varios pisos, temas como la predicción del crimen, la piratería de medios sociales y el Internet se presentan en una variedad de diferentes formas y misiones. En su viaje, Marcus y los miembros de DedSec utilizan el hacking con un propósito socialmente motivado para reflexionar sobre los valores del hacktivismo. Ofreciendo un ambiente ficticio situado en el lugar de nacimiento de la tecnología y arraigado en los acontecimientos contemporáneos que los jugadores pueden relacionar, WATCH_DOGS 2 aumenta conocimiento sobre temas clave de la sociedad a través de una experiencia de juego entretenida y atractiva.
Incluso podrás reunirte con otros jugadores en tu mundo de juego, momento en el que tendrás la opción de aliarte para enfrentar las misiones cooperativas. Compartir el mundo es una característica totalmente opcional, así como una espada de doble filo; no solo estarás abierto a invasiones de hacking, en las cuales necesitarás perseguir al jugador que te hackea antes de que pueda escapar, pero si atraes suficiente atención policíaca, podrías activar una actividad Bounty Hunter. En este modo, hasta tres jugadores podrían ayudar a la policía a cazarte y obtendrás una puntuación adicional por cada uno de estos jugadores que logres sacar del juego antes de escapar.