Ciudad de México, Diciembre, 2016 – ALE, que opera bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise, anunció hoy la disponibilidad de Alcatel-Lucent Rainbow™, una innovadora plataforma de gestión de relaciones basada en la nube que conecta a usuarios empresariales, contactos comerciales y sistemas. Con Rainbow, los empleados pueden ser más colaborativos y productivos, llegando más allá de los límites corporativos.

Rainbow ofrece un conjunto de servicios basados en la nube, implementado como una solución de overlay con características enriquecidas y capacidades de colaboración esenciales, que son fáciles de desplegar y adoptar por los usuarios y las empresas, independientemente de sus sistemas de comunicaciones existentes.

La primera versión, Rainbow Essential, está disponible hoy en día como una oferta de UCaaS freemium (oferta gratuita de comunicaciones unificadas como servicio). Las capacidades incluidas son administración de contactos, presencia, mensajería instantánea, llamadas de audio/video, compartir pantalla y archivos. Opera a través de una aplicación en computadores de escritorio y teléfonos inteligentes y está disponible de forma gratuita para cualquier persona registrándose en www.openrainbow.com.

Rainbow Essential overlay también incorpora un enfoque híbrido con Alcatel-Lucent Enterprise y plataformas de comunicación de terceros (Q217), para proporcionar protección a la inversión y servicios avanzados a cientos de millones de usuarios de sistemas de comunicaciones en sitio. La integración entre Rainbow y los sistemas de comunicaciones aporta capacidades adicionales como la presencia de telefonía, la telefonía multi-sitio de federación y el control de llamadas.

Las ofertas Premium de Rainbow se presentarán en 2017. Estas ofertas, estarán disponibles a través de la amplia red de Business Partner de Alcatel-Lucent Enterprise, y proporcionarán servicios adicionales a los usuarios (como conferencias multi-partitas), servicios adicionales a administradores (como la gestión de usuarios, respaldo, integración de directorios), y servicios adicionales de integración de PBX (como el control avanzado de llamadas).

Como Plataforma de Comunicación como Servicio (CPaaS por sus siglas en inglés), la arquitectura abierta de Rainbow ofrece un conjunto de servicios que se integran con aplicaciones de terceros y procesos empresariales. ALE está creando APIs abiertas para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones y capacidades personalizadas, especialmente para mercados verticales clave, en los que las aplicaciones agregan valor para la adopción de tecnología por los clientes.

Por ejemplo, las aplicaciones de banca móvil pueden ser enriquecidas con capacidades de chat de Rainbow. En el sector público o el gobierno local, las agencias pueden acercarse a los ciudadanos al conectarse instantáneamente con ellos, y las plataformas aeroportuarias pueden aprovechar Rainbow para mantener a los pasajeros informados.

“Las características y beneficios de Rainbow están alineados con lo que las empresas necesitan cuando se trata de herramientas de colaboración en el lugar de trabajo. Su arquitectura abierta ayudará a Rainbow a ofrecer mayores beneficios a las empresas en industrias específicas y también a sumarse a su adopción”, dijo Bill Haskins de Wainhouse Research.

“Rainbow ofrece a los empleados una forma innovadora de interactuar espontáneamente con toda su comunidad de negocios, mientras que los administradores de TI se benefician no sólo de una aplicación que se despliega con un clic, sino también de reducción de costos de telecomunicaciones. Esto apoyará la transformación digital de los negocios con modelos de negocio innovadores y basados en el consumo, necesarios en la nueva economía “como un servicio”, dijo Nicolas Brunel, Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones de ALE.