Ciudad de México, julio 2017.- En recientes semanas ejecutivos de Alcatel-Lucent Enterprise nos hablaron de sus mercados y estrategias en México, así como de sus asociados y los distintos nichos de mercado en los que esperan hacer la diferencia lo que resta del presente año. A continuación el diálogo que sostuvimos con ellos.

¿Cuáles son las Soluciones que ofrece ALE para las distintas mercados o industrias en México y la región?

Alcatel-Lucent Enterprise ofrece soluciones End to End  (de Voz, Comunicaciones Unificadas, Lan, Wlan, Cloud) y en los últimos años nos hemos especializado en las verticales de Hotelería, Salud, Educación y Gobierno principalmente, con muchos casos de éxito en México y en el mundo.

¿A cuánto asciende el número de asociados que tiene en México y en Latinoamérica?

Actualmente en México contamos con 3 mayoristas (Luguer, ASTEL y MakroST) y con más de 50 revendedores indirectos, así como con 5 Integradores Globales,

Ejemplos de algunos casos de éxito en la región

En Hotelería trabajamos con casi todas las marcas de Hotelería pero las principales cadenas que tenemos son City Express, Posadas, Melia, Iberostar por mencionar algunas, todas ellas presentes en el mercado mexicano, en el sector Gobierno contamos con clientes tanto en el sector Federal, Estatal y Municipal, como el gobierno de Tamaulipas, así como algunas de las universidades más grandes de México como al Universidad de Guadalajara y la Universidad de Guanajuato.

Trabajo de ALE en sector gobierno… ejemplos nacional, regional, mundial

Como lo mencioné tenemos muchos clientes en la vertical Gobierno, tanto a nivel Federal, Estatal y Municipal, ayudando a mejorar los procesos tanto de Gobiernos y dependencias en México, un ejemplo claro de ello es el trabajo que estamos haciendo con el Gobierno de Tamaulipas con el cual se proveyó una solución de unificación de redes inalámbricas, así como de voz y datos de Alcatel-Lucent Enterprise con la finalidad de conectar de manera transparente a sus empleados. El estado se divide en 43 municipalidades y su capital, Ciudad Victoria con una población que supera los 3.26 millones de habitantes, mientras que el organismo gubernamental cuenta con 80 mil empleados de los cuales 40 mil son maestros, 30 mil son empleados al cuidado de la salud y 10 mil son empleados administrativos, en España y Estados Unidos también tenemos clientes en este segmento.

Perspectivas para ale en soluciones que involucren IoT

Recientemente, en Noviembre del año pasado lanzamos al mercado nuestra plataforma de Rainbow, que es un híbrido de comunicaciones unificadas que conecta a nuestros conmutadores para dar servicio gratuito, esto es con la idea de enseñar a nuestros usuarios a entrar en el mundo CLOUD ya que todo va para allá, pero como es costumbre en ALE, todo se hace de forma evolutiva para que no sea un golpe fuerte el cambio de la tecnología.

Alcatel-Lucent Rainbow, una innovadora plataforma de gestión de relaciones basada en la nube que conecta a usuarios empresariales, contactos comerciales y sistemas. Con Rainbow, los empleados pueden ser más colaborativos y productivos, llegando más allá de los límites corporativos. Rainbow ofrece un conjunto de servicios basados en la nube, implementado como una solución de overlay con características enriquecidas y capacidades de colaboración esenciales, que son fáciles de desplegar y adoptar por los usuarios y las empresas, independientemente de sus sistemas de comunicaciones existentes. La primera versión, Rainbow Essential, está disponible hoy en día como una oferta de UCaaS freemium (oferta gratuita de comunicaciones unificadas como servicio). Las capacidades incluidas son administración de contactos, presencia, mensajería instantánea, llamadas de audio/video, compartir pantalla y archivos. Opera a través de una aplicación en computadores de escritorio y teléfonos inteligentes y está disponible de forma gratuita para cualquier persona registrándose en www.openrainbow.com.

Tendencias para empresas como ALE

ALE esta enfocada con las nuevas tendencias de la digitalización y el IoT y por eso estamos lanzando nuestras nuevas plataformas en la Nube como son el Rainbow, OTEC y Network  on demand, así como soluciones y aplicaciones para las diferentes verticales que tenemos como son la Hotelería, Salud, Educación y Gobierno. ALE está constantemente invirtiendo en el desarrollo de sus productos y soluciones para estar siempre dentro de las tendencias del mercado