Ciudad de México octubre 2017.- En el marco del lanzamiento del nuevo servicio de medición de ventas al menudeo de la industria de Videojuegos en México, el líder global de investigación de mercado y soluciones de negocio, The NPD Group, compartió información de interés acerca de los mercados mexicano y estadounidense.
“Estamos muy contentos por ofrecer este nuevo servicio en México, el cual nos permite brindar datos duros y confiables del mercado de Videojuegos, provenientes directamente de los puntos de venta en nuestro país”, comentó durante el evento Jaime Negrete, director de Desarrollo de Clientes para la industria de Videojuegos de The NPD Group en el país.
Nuevos hallazgos reportados por The NPD Group, con respecto a la industria de Videojuegos en México arrojan que:
• La industria alcanzó en 2016 ingresos superiores a los $7,500 millones de pesos.
• Los lanzamientos de Videojuegos del año son un factor clave para la industria, ya que representan el 50% de los ingresos totales.
• Alrededor de 1.6 millones de consolas se vendieron en México en un periodo de 2 años (2015 y 2016).
• En promedio, en el primer semestre del 2017, hay 430 títulos de Videojuegos en el mercado, sin embargo sólo 90 constituyen el 80% de las ventas.
• El segmento más importante es el de los juegos de “Tirador” (Shooter), que representan una cuarta parte de las ventas de Videojuegos en México, seguido de Juegos de Acción (Action), -el cual se está contrayendo- y de Juegos de Deportes (Sport).
• El 40% de las ventas anuales se concentra en un periodo de 3 meses -noviembre, diciembre y enero-.
The NPD Group también compartió información interesante sobre el mercado de Videojuegos en los Estados Unidos: “La venta de consolas de Videojuegos sigue experimentando un fuerte crecimiento: tanto el Playstation 4 y la base instalada del X-Box One, están cerca de niveles de venta récord.
El gasto de Videojuegos en formato físico durante el 2016 en Estados Unidos alcanzó una cifra superior a los $11 mil millones de dólares”, concluyó Patrick Kuhnell, Vicepresidente de Desarrollo de Clientes de The NPD Group para la industria de Videojuegos.