Teneo, ha lanzado su servicio de Monitoreo de la Experiencia Digital aprovechando la tecnología de Riverbed para ayudar a los clientes a monitorear la experiencia del usuario final en aplicaciones fundamentales y validando las actualizaciones de TI que han realizado como parte de su estrategia de transformación digital.

El nuevo servicio es una respuesta a la tecnología digital de “ritmo rápido”. Según la firma de análisis IDC, para 2020, el 60% de todas las empresas estarán en proceso de implementación de una estrategia de plataforma digital para toda la organización.¹ Además, la investigación por separado muestra que hasta el 43% de los empleados en EE. UU. trabajan de forma remota en algún momento ² mientras que se estima que el 54% de los trabajadores del Reino Unido ya operan fuera de la oficina principal de su organización durante 2.5 días a la semana.³

Sin importar si es en la nube o en la web, o si un dispositivo es físico, virtual o móvil, los usuarios finales demandan una excelente experiencia cuando interactúan con una organización, la nueva oferta ayudará a las empresas a analizar aplicaciones primordiales y muestra que están ofreciendo lo que los usuarios quieren y esperan de ellos.

El servicio de Monitoreo de la Experiencia Digital de Teneo proporciona un monitoreo automático de la experiencia del usuario desde la perspectiva del dispositivo. Este avance permite el éxito de la transformación digital en toda la fuerza de trabajo desde donde más cuenta: la perspectiva del usuario final.

El nuevo servicio aprovecha el software SteelCentral Aternity de Riverbed para la productividad del usuario, el rendimiento de la aplicación y la salud del dispositivo. Otras tecnologías solo extrapolan, emulan o estiman lo que ve el usuario final. Esta brecha crea problemas para TI y el negocio. La red SteelCentral Aternity cierra la brecha de monitoreo de TI con información precisa en tiempo real acerca de lo que los usuarios están experimentando y cómo interactúan con sus aplicaciones, dispositivos y redes.

Teneo lo gestiona y lo informa completamente, a través de una combinación analíticas en portal y mensualmente o cada 3 meses da recomendaciones a los expertos en soporte técnico de la compañía así como a su equipo de ingenieros.

“Las compañías en cada industria están buscando conseguir iniciativas que permitan ofrecer una mejor experiencia del usuario final en el negocio digital, pero están descubriendo que son ciegas y que no son capaces de medir con precisión la experiencia del usuario final ni de identificar los impulsores subyacentes de esa experiencia”, dijo Mike Sargent, Vicepresidente Senior y Gerente General de SteelCentral en Riverbed. “SteelCentral lidera la industria con la solución más completa, integrada y unificada para el monitoreo y la gestión de toda la experiencia digital de la empresa, el activo más valioso: el usuario final. Estamos orgullosos de trabajar con un socio de confianza para ofrecer este servicio administrado”.

Steve Evans, Vicepresidente de Ingeniería de Teneo, comentó: “Muchas empresas están descubriendo las transiciones que están realizando en virtud de la transformación digital, y se están trasladando a la migración en la nube, SD-WAN y Office 365, sin embargo, una vez que se realizan esos cambios, los usuarios no necesariamente experimentan los beneficios esperados. En algunos casos, el impacto es más negativo de lo que se esperaba”.

“A veces, las migraciones y actualizaciones de red, aplicaciones o servicios pueden demorar mucho tiempo, de 12 a 18 meses. Cuando has pasado tanto tiempo planificando y ejecutando dichos cambios, puede ser decepcionante ver el rendimiento del servicio así como sus efectos subsecuentes en la experiencia del usuario final, ya que no se cumple con las expectativas de los usuarios ni con los objetivos del negocio”.

“El servicio de Monitoreo de la Experiencia Digital de Teneo, pueden comparar antes de realizar cambios en las TI y gestionar, controlar y optimizar los efectos secundarios. Esto puede evidenciar la diferencia positiva que han hecho en sus negocios a través de la transformación digital y las decisiones de actualización de TI relacionadas”, finalizó el Ejecutivo.