Más de 200 millones de usuarios visitan Youtube cada día para ver videos y transmisiones de videojuegos.

En 2015 se lanzó YouTube Gaming, una app exclusiva para gamers con funciones nuevas, como las páginas de juegos para aumentar la visibilidad del contenido, Super Chat y las suscripciones al canal para permitir a los fans apoyar a sus creadores favoritos y establecer una plataforma nueva de transmisión en vivo creada en función de los comentarios de la comunidad de videojuegos.

Hoy se lanza un nuevo espacio en YouTube para el contenido y los fans de los videojuegos al que puedes accesar visitando youtube.com/gaming

Acerca de Youtube Gaming

En la parte superior de la página, verás contenido personalizado de videojuegos según tus preferencias. También encontrarás las transmisiones en vivo de los juegos más populares y el contenido de videojuegos más reciente de tus suscripciones. Así, podrás disfrutar de todo lo que te interesa en un solo lugar. Además, creamos bibliotecas específicas para transmisiones en vivo y videos que son tendencia.

Todos tenemos un juego favorito. En las nuevas páginas de juegos de YouTube, puedes encontrar videos relacionados con él, como transmisiones en vivo, videos populares y otros juegos del mismo desarrollador o publicador. En ellas, podrás mirar todo tipo de contenido, sin importar si el juego que te interesa es superpopular o indie.

Queremos ayudar a los creadores menos conocidos a desarrollarse en YouTube. Es por ello que destacaremos a los YouTubers “en crecimiento” en la secciones “Videojuegos” y “Tendencias”. Cada semana, presentaremos a un creador de videojuegos nuevo para que más usuarios descubran su contenido. Lanzaremos la función en EE.UU. y, en el futuro, la expandiremos a más países.

La app de YouTube Gaming tiene un público sólido y participativo, pero podemos llegar a muchos más gamers en la plataforma principal. Después de todo, YouTube es el lugar de destino de más de 200 millones de gamers que lo visitan cada día para interactuar con sus juegos y creadores favoritos. Solamente en los últimos 12 meses, los usuarios miraron más de 50,000 millones de horas de contenido de videojuegos. Es por ello que, en marzo de 2019, retiraremos la app de YouTube Gaming, y todas nuestras iniciativas de videojuegos se enfocarán en YouTube, donde podemos llegar a toda la comunidad gamer.