El día de ayer mediante un comunicado se anunció por parte de Google que su red social Google+ cerrará, dicha decisión se toma después de que a principios del año detectó un fallo de seguridad que reparo en marzo, dicho fallo no había sido divulgado y expuso los datos de más de 500,000 usuarios.

Google+ cerrará

Razones por las que Google+ cerrará

El fallo de seguridad permitía a aplicaciones de terceros tener acceso a datos marcados como privados dentro del perfil del usuario desde el año 2015, es así como podían acceder a datos como son: dirección de correo, ocupación, género, edad, foto de perfil, seudónimo o fecha de nacimiento, estado civil, entre otros, y no bastando con ello, no solamente podía acceder a los datos del usuario, también el de sus amigos.

A pesar de lo anterior, Google dijo que no tiene evidencia de que alguna de las 438 aplicaciones de terceros que utilizaron la API se hayan aprovechado el bug.

Si bien al menos para muchos Google+ no era una de sus opciones favoritas al parecer habrá usuarios que lo extrañen, para ellos podrán seguir utilizando la plataforma, la cual cerrará dentro de 10 meses (a finales de agosto de 2019), debemos considerar también que el 90% de las sesiones dentro de Google+ eran de un tiempo menor a 5 segundos.

Dentro del comunicado Google también informa que proporcionará información y herramientas para descargar un respaldo con la información generada por los usuarios.