Han pasado 7 años desde la última vez que se vio a un equipo occidental en las finales de un Mundial de League of Legends. Fue en la primera temporada, cuando todavía no había gran participación de los equipos asiáticos. A partir de la segunda, su dominio fue abrumador, en especial de los coreanos. Sin embargo, Worlds 2018 pasará a la historia por romper esta dinámica de una manera espectacular; ya que no habrá equipos coreanos en semifinales de la competición.
Este cuadro es historia del League of Legends. Dos europeos, un norteamericano y un chino en semifinales de un Mundial que se celebra en Corea. Y lo que es más importante, un equipo europeo o norteamericano en la final de Worlds 2018, algo que solo sucedió en la primera temporada del videojuego de Riot Games.
Los cuartos de final derrocharon emoción en todas las partidas. El primer encuentro se antojaba el más igualado: KT Rolster contra Invictus Gaming. El mejor equipo de Corea empezaba la serie contra las cuerdas con un 0-2, pero consiguió sacar su orgullo y empatar la eliminatoria. El quinto y definitivo mapa confirmó la primera sorpresa de Cuartos: Invictus Gaming derrotaba al campeón coreano.
Luego llegó el turno para G2 Esports, que se vio las caras contra el campeón chino. La diferencia en la línea de abajo era evidente, con un Uzi desatado que sacaba ventaja en todas las partidas. No obstante, G2 era consciente de eso y sabía que sus demás líneas debían igualar ese déficit para pelear la eliminatoria, y así lo hicieron. Perkz y Wunder demostraron su superioridad en medio y top en casi todo momento, y eso permitió al equipo europeo llevarse una serie que quedará para el recuerdo.
El domingo amaneció con la sorpresa más grande de lo que va de campeonato: Cloud9 arrasando a los coreanos de Afreeca Freecspor 3-0. El equipo norteamericano firmó una actuación brillante con robos de Baron impensables, asesinatos 1 vs 1 constantes, peleas con una coordinación perfecta y un Sneaky que volvió a mostrar su mejor nivel.
Su rival en semis será Fnatic. El conjunto europeo fue el único favorito que no defraudó. A pesar de empezar perdiendo la serie, logró darle la vuelta y terminar con un convincente 3-1 sobre Edward Gaming. Broxah y Rekkles fueron los más destacados del equipo, mientras que Caps sufrió constantes emboscadas por parte de los chinos que no le dejaron brillar como acostumbra.
Las semifinales se jugarán el 27 y 28 de octubre. El sábado a las 10 a. m. dará comienzo el partido entre G2 Esports e Invictus Gaming, y el domingo a las 9 a. m. se vivirá la batalla más importante entre NA y EU, Fnatic contra Cloud9. Visitar watch.euw.lolesports.com para ver los partidos.