Bethesda ha presentado un tráiler de acción real de Fallout 76, la última entrega de una saga ya mítica en el mundo de los videojuegos.
Fallout 76 lleva el mundo de la saga y la supervivencia postapocalípitca al juego online. A diferencia de los Fallout clásicos, esta nueva entrega no cuenta con personajes secundarios no jugables (NPCs) que otorguen misiones al jugador y lo guíen en el juego, sino que esta vez, todos los humanos y supervivientes que el jugador encontrará en su camino serán otros jugadores reales, conectados a la vez que él al servidor del juego.
El jugador tendrá la opción de hacer equipo con aquellas personas que se vaya encontrando, decidir seguir su camino en solitario, o por el contrario, atacar a aquellos con los que se encuentre, siendo el libre albedrío la característica principal de este juego. Fallout 76 se lanzará el 14 de noviembre en PS4, Xbox One y PC, pero hay unas sesiones de pruebas beta en marcha que han comenzado hace apenas unos días y durarán hasta el lanzamiento del juego.
En el trailer, el jugador se sitúa en el Reclamation Day de 2102. Este es un día festivo mencionado varias veces en la saga, y bien conocido por los fans del juego, en el que los moradores (así es como se llama a los supervivientes, que han vivido en silos nucleares durante un tiempo, tras la caída de las bombas nucleares que destruyeron el mundo) pueden por fin pueden salir de nuevo a la superficie a explorar el mundo, en el que encontrarán especies animales mutadas y otras peligrosas sorpresas. Se puede visitar la página Fallout.com para más información sobre el juego.