8K World es el nombre de la gama de 8K en constante expansión de Sharp. Además de la revolucionaria videocámara 8C-B60A y las primeras pantallas de televisión de 8K del mundo, compatibles con las emisiones 4K y las transmisiones 8K pioneras lanzadas en Japón el pasado mes de diciembre, el ecosistema completo de 8K de la compañía incluye periféricos, sistemas de montaje y soluciones visuales 8K para diversos sectores.

“Hemos establecido colaboraciones en diversas áreas como el entretenimiento, la educación, la salud, la seguridad, la construcción, la fabricación, la infraestructura social, etc.”, añade Ishida. “Nuestro ecosistema 8K está listo para revolucionar cada uno de ellos, en beneficio de nuestros socios, y para enriquecer la vida personal y social de las personas, utilizando imágenes de realismo sin precedentes.”

Otra de las gamas destacada es AIoT World, centrada en la síntesis única de AI e IoT de Sharp.

“AIoT World amplía el concepto de hogar inteligente más allá de la propia casa, gracias a una red de dispositivos IoT compatibles con AI que analizan de forma continua el estilo de vida de los usuarios a fin de proporcionar servicios y soluciones óptimas, tanto en casa como en el trabajo o en movimiento”, señala Ishida.

“En Japón, la visión de una IoT orientada a las personas de Sharp ya está ilustrada por más de 150 productos en diez categorías, incluidas soluciones para la cocina, cuidado de mascotas y audiovisuales. También planeamos lanzar estos productos en otros mercados de acuerdo a las necesidades locales, estilos de vida y cultura”.

Además de otros electrodomésticos, el stand también presenta la marca de portátiles Dynabook, que Sharp adquirió recientemente, que según Ishida representa otro elemento clave de la visión de la empresa:

“Combinando la marca Dynabook con nuestro AIoT y las soluciones 8K, exploraremos nuevas posibilidades para que los ordenadores puedan ofrecer experiencias innovadoras tanto para usuarios profesionales como para particulares en todo el mundo”.