Al combinar ambos juegos de rol y crear juegos, los jugadores reúnen materiales para crear cosas como armas, edificios e incluso ciudades enteras.
El juego toma lugar en un mundo hecho de bloques, lo que quiere decir que el jugador puede crear libremente en un entorno sandbox mientras también disfruta de elementos RPG basados en la historia de DQ. Este es un género que nos gusta llamar “Block-Building RPG.”
El protagonista puede construir casas y pueblos, artículos que se usan en al vida diaria, e incluso puede crear armas o trampas. Todos estos se pueden usar cuando el jugador lo considere oportuno, y todo lleva a la historia principal de enfrentar un vil culto que adora la destrucción.
Realmente queremos ver qué tipos de pueblos y artículos pueden crear los jugadores de las Américas y Europa mientras se abren camino en la historia. Siento que sus estrategias y los artículos que crearán serán diferentes a los que hemos visto en Japón o Asia.
Con la ayuda del misterioso Malroth y otros aldeanos, los jugadores explorarán grandes islas, encontrarán misiones y lucharán contra monstruos y jefes dispersos por todo el mundo.
Aquellos que posean DRAGON QUEST BUILDERS originales en su sistema Nintendo Switch pueden crear el atuendo de Legendary Builder y el Trono del Señor del Dragón. DRAGON QUEST BUILDERS 2 se lanza para Nintendo Switch el 12 de julio.