Los mejores invocadores amateur de League of Legends tienen una cita ineludible. Arranca en nuestro país Red Bull Payer One, el torneo mundial 1v1 del MOBA de Riot Games que se juega ya en 25 países. En esta ocasión, se trata de demostrar el talento,etc. sin un equipo detrás que facilite pentakills o camufle errores. Desde el próximo 4 de mayo, un calendario de seis paradas offline convocará los últimos sábados de primavera a los lobos solitarios que no teman batirse en la modalidad de uno contra uno.
Con el patrocinio de Elite Gaming Center y el fabricante de hardware AOC, el torneo se desarrollará simultáneamente en cada uno de los once centros que Elite Gaming ha abierto en nuestro país (en Sevilla, Málaga, Granada, Valencia, Mallorca, Bilbao, Salamanca, además de los dos espacios en Madrid y los dos en Barcelona).
Las citas tendrán lugar los sábados de mayo (4, 11, 18 y 25) además del 1 y 8 de junio. En cada torneo, el máximo de competidores, por centro y jornada, será de 128, si bien podría ampliarse según demanda.
En todo caso, solo los 16 mejores serán invitados por Red Bull a la gran final nacional, que se celebrará en junio en Madrid.
De entre ellos, el ganador se llevará el trofeo de Red Bull Player One así como un viaje con los gastos cubiertos a la final internacional de Brasil.
Respecto a la asignación de puntos que determinarán quiénes son los campeones, en cada partida se asignarán 5 al mejor. Tras cada una de las clasificatorias, habrá un ranking nacional con los puntos de cada jugador de cara a las siguientes paradas. Esta información se actualizará en la web.
Solo el mejor jugador del mundo podrá coronarse como Player One.
La final en Madrid se transmitirá en streaming.
El seguimiento en la web https://www.redbull.com/es-es/events/red-bull-player-one-es y los canales en RRSS de Red Bull llevará el hashtag #redbullplayerone
Es un torneo reservado a amateurs, mayores de 16 años: no se permite la participación a quienes estén ya compitiendo en ligas profesionales como LCS, LEC, LCK, LPL o SLO.
Las inscripciones están ya abiertas en la web oficial de Red Bull Player One.