MachineGames, en asociación con Arkane Studios Lyon, ha publicado hoy Wolfenstein: Youngblood, el primer juego cooperativo de la aclamada saga Wolfenstein, para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Wolfenstein: Youngblood, que incluye más opciones, armas, mejoras y habilidades que nunca para los jugadores, es uno de los mayores y más dinámicos juegos de Wolfenstein hasta la fecha.
En esta nueva historia, “Blazkowicz” sigue siendo el nombre que hace que los nazis se echen a temblar. Aunque esta vez serán las hijas gemelas de B. J., Jess y Soph, las que continuarán la tradición familiar uniéndose a la resistencia y darán a los nazis de la París ocupada un par de razones de peso para llevar un extra de cuidado cuando salgan de patrulla por Montmartre.
El videojuego Wolfenstein: Youngblood combina la acción brutal y de ritmo frenético de un shooter en primera persona con los inigualables entornos de Arkane Studios Lyon, para crear una versión del París ocupado por los nazis que viene repleta de variadas opciones de exploración y combate con final abierto. El jugador deberá avanzar furtivamente por los balcones parisinos o lanzarse a tiro limpio mientras Jess y Soph Blazkowicz van a la caza de su desaparecido padre y acaban con el régimen nazi, en una aventura que según Bethesda, la editora, puede llevar hasta 25 horas de juego.
Por otro lado, Wolfenstein: Cyberpilot, la experiencia en realidad virtual que pone a los jugadores a los mandos de máquinas de guerra de los nazis, también se publica hoy. Es una producción de MachineGames desarrollada por Arkane Studios Lyon, que pone al jugador en el papel un hacker que tomará el control de drones, Panzerhunds y muchas otras máquinas para abrirse paso aplastando, quemando y disparando a los enemigos que asolan la antiguamente hermosa París.