Behavior Interactive lanzará Dead by Daylight para PlayStation 5 y Xbox Series X estas vacaciones, anunció el desarrollador. Los usuarios que ya posean Dead by Daylight recibirán la versión de próxima generación en la nueva plataforma de su elección de forma gratuita, manteniendo toda la progresión.
Una “revisión gráfica masiva” de Dead by Daylight también se realizará en todas las plataformas. Según Behavior Interactive, “el objetivo final es mejorar la inmersión diez veces, haciendo que los entornos sean tan realistas como una pesadilla inquietante y aterradora”. Esto incluye efectos de video e iluminación “enormemente mejorados”, modelado, texturas y animaciones. También se agregarán más accesorios a los mapas, y se asignarán las funciones adecuadas a las habitaciones para que sean más identificables.
“El juego que conoces y amas está avanzando hacia el futuro”, dijo Mathieu Cote, director de Dead by Daylight , en un comunicado de prensa. “El equipo se ha centrado en este plan durante todo un año y estamos muy emocionados de presentarles Dead by Daylight como nunca antes lo habían visto, al mismo tiempo que ofrecemos nuevos capítulos y archivos. Esto es ambicioso y estamos listos “.
Las mejoras visuales se entregarán cada seis semanas siguiendo la hoja de ruta actual del Capítulo y Archivo. “Decenas de miles de activos” se mejorarán en los próximos meses como parte de la revisión. Un parche que saldrá la próxima semana se centrará en elementos comunes como casilleros, generadores y paletas, así como dos mapas.
Finalmente, Behavior Interactive reconfirmó que la progresión cruzada llegará a Dead by Daylight para Switch, PC (Steam) y Stadia. Con la nueva cuenta de comportamiento, los jugadores podrán llevar su progresión de una plataforma a otra.