Investigadores de ciencias de la informática de la Universidad de Washington y la Universidad de Cornell están desarrollando un sistema que combina trabajo en equipo y colaboración con potentes algoritmos gráficos para crear representaciones en tres dimensiones de edificios, colonias e incluso ciudades enteras.

El sistema PhotoCity, antes llamado «Photo Tourism», nació del trabajo de Noah Snavely, que mientras trabajaba en su doctorado en la Universidad de Washington, desarrollo algoritmos que generan modelos en tres dimensiones de las fotografías en solo dos dimensiones. Desde su comienzo a sido comercializada como un servicio de Microsoft llamado Photosynth que es accesado por un navegador de internet.

La tecnología de visualización ya es capaz de procesar rápidamente grandes colecciones de fotos digitales de un objeto como un edificio y hacer representaciones de las imágenes en tres dimensiones.

Para mejorar la calidad de sus capacidades de representación, los investigadores planean integrar su sistema de computación con un juego, si con un juego, que permita a los equipos que lo usen para añadir imágenes en las que más se necesitan para mejorar la calidad de los modelos visuales. Esta aplicación podría ser una app para el iPhone, por ejemplo, pues podría utilizar sus capacidades y su cámara para la carga de imágenes digitales.

¿Quieres probarlo tu? Entra a http://photosynth.net/ y has tus propias representaciones en 3-D, lo único que necesitas es tomar muchas, hablo de más de 30 fotos para que se haga bien tu imagen y puedas ver como se hace 3-D y compartas más tu visión de como lo viviste cuando te fuiste de viaje.

ivan0589

Un estudiante de Ing. Industrial al que le encanta la música, tecnología, noticias, gadgets, cine, y el deporte. Soy parte de Tequila Valley Yucatán y me encantan las ideas inovadoras y las personas...

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.