Hablar de la música que interpreta este duo inglés es adentrarse en un mundo lleno de capas yuxtapuestas de manera aleatoria, tanto que podemos viajar de la melancolia a la felicidad sin podernos escabullir de la fantasía y todo esto en una misma pieza. Esta banda formada por Alison Goldfrapp y Will Gregory tiene la particularidad de agregar a cada álbum un cúmulo de sensaciones, sonidos e ideas completamente diferentes entre sí.
Recuerdo con agrado la primera vez que les escuché allá por el año 2000 en aquel entonces su disco titulado Felt Mountain, el sencillo «Utopia» para ser exactos. Este álbum debut fue ovacionado y distinguido por su naturalidad y por ser innovador. Este 2010 lanzan al mercado una nueva propuesta llamada Head First. Este nuevo material permea cada track con un toque de electroclash que nos hace recordar a bandas como Ladytron y Scissor Sisters. Es este sonido propio el que se muestra en la mayoría de los tracks y que se vuelve parte de la propuesta innovadora que han manejado en álbumes anteriores. Así Goldfrapp nos demuestra que sabe manejar muy bien el concepto de particularidad en cada álbum y nos invita a esperar nuevas fusiones en el próximo.
De los nueve tracks que componen este nuevo material, recomiendo “Rocket”, “Head Fisrt” y “Hunt”. La manera de percibir la música y letras de esta gran banda inglesa va de la mano con el mood en el que estemos. Muchas veces la música marca la pauta a seguir por nuestras emociones, algunas otras simplemente la acompaña; con Goldfrapp sucede algo diferente, especial…
Les dejo este video, espero que sea de su agrado. Me despido…
electrolux
Goldfrapp – Rocket
Sigueme en twitter : @electrobox