A pesar de la renuencia de Apple, ahora ya existe Opera Mini para el iPhone, la verdad es que los comentarios por parte de quienes descargaron la primera versión no han sido muy alentadores, pero aunque los responsables de iPhone se negaran su aceptación por aquello de la duplicidad de funciones, ahora ya tenemos una opción de navegador para este teléfono.
Más información de su lanzamiento
Acá un video demostrativo de su funcionamiento.
Sinceramente lo he probado pero no termina de convencerme, retomando lo leído en el sitio de @jafrancov donde hizo una reseña más completa a cerca de las características de este browser para el iPhone y iPod Touch, el uso del zoom incluso sin son sitios en versión móvil deja mucho qué desear.
Aunque la forma de implementar los accesos directos de entrada es más vistoso y útil que Safari, la falta de vinculación con la app de YouTube nativa de estos dispositivos le resta puntos.
Aunque creo que lo importante es empezar a tener opciones ya que de alguna manera obliga a las empresas a mejorar las funcionalidades, pues en este caso sólo había especulaciones sobre versiones de navegadores móviles pero nada concreto.
Ahora la pregunta sería si otros como Chrome y Firefox Móvil (que por cierto ya está disponible para los modelos de Nokia N900 y N810), se aventurarán a sacar una versión para dispositivos táctiles, pues recordemos que Android se posiciona rápidamente como un estandar de desarrollo.
En fin, insisto en que siempre seremos nosotros quienes ganaremos al tener un mercado para satisfacer nuestras ganas de elección.