La cantidad de usuarios que usan Ópera regularmente son usuarios agradecidos por la velocidad e integración de features que vienen integrados en este explorador. A últimas fechas la posibilidad de poder usar diferentes versiones de Browser en diferentes Sistemas operativos es una gran ventaja y un punto más de competencia paras las empresas. Así que se anuncia el lanzamiento de Ópera 10.53 beta para Linux y FreeBSD en su versión Beta, para descargarlo puedes hacerlos desde http:/
¿Pero qué es lo que ofrece Ópera en esta versión?
-
Navegación a velocidad sin precedentes
Nuevo motor de JavaScript Carakan y la biblioteca de gráficos Vega que hace de esta versión 8 veces más rápida que Opera 10.10 en las pruebas como SunSpider.
-
Mayor Privacidad
Esta versión de Ópera ofrece navegación privada, ventanas y pestañas que eliminan su historial de navegación cuando está cerrado, asegurando la privacidad del usuario.
-
Control de visualización.
Zoom dentro y fuera de las páginas web más fácil con un nuevo zoom deslizante y controles de vista accesible desde la barra de estado.
-
Widgets Independientes
Los widgets se instalan como una aplicación normal en tu computadora y pueden funcionar por separado.
-
Aspecto más elegante
La interfaz de usuario de Linux ha sido modificada, y el nuevo menú “O” permite el acceso a todas las funciones disponibles anteriormente en la barra de menú. La barra de menús puede ser fácilmente reintegrados.
-
Sin dependencia de Qt
Opera se integra con GNOME / GTK o bibliotecas de KDE, en función de la instalación del usuario.
-
Turbo en la navegación
Al navegar en redes lentas, congestión, por ejemplo en un aeropuerto o en un tren, Opera Turbo viene al rescate, asegurando la carga de las páginas más rápido. Las pruebas muestran que Opera Turbo carga 65% más rápido navegar por Edge y cerca del 50% de velocidad en navegación más rápida en las redes 3G.