Ayer por la noche les compartí información a cerca del tema de #canonmx esta propuesta ante la cámara de diputados, planteada por el diputado PLURINOMINAL Armando Baez @armandobaezp este post no sólo fue publicado en Nodo9, de igual forma lo hice en mi sitio personal LauraHoyos.com, la verdad ya no lo puse en otros por que debía dormir, pero bueno, hay más gente que sigue informando de la arbitrariedad que se quiere cometer, y digo esa palabra por no ofender.

Hoy por la mañana Vladimir Bazán (@tehvlad) me compartió unos correos intercambiados con Armando Baez y con su autorización, yo los comparto con ustedes.

Correo de Vladimir:

Vayase al carajo.

Perdone usted, creo que me exprese mal.

VAYA A CHINGARA A SU MADRE.

Y despues de dicho comentario, expreso la razon de dicha linea:

Por ende con su propuesta de tasar con un adicional el costo de los dispositivos de almacenamiento, le comento que los insultos previamente escritos, son respuesta a su propuesta donde se me esta tachando de criminal por adelantado. Es decir que si compro un carro, debo de pagar por adelantado a un fondo comun para todos aquellos que resulten atropellados por mi manejo, sin importar si tengo la licencia de manejo apropiada, sin considerar que sea un conductor precavido o sin considerar si acaso hubiese manejado alguna vez. Peor aun, dicho fondo jamas sera recibido en su totalidad a favor del atropellado, sino a la empresa en la cual trabaje la persona afectada.

Le insulto ya que usted nos ha insultado a todos aquellos que de una u otra manera trabajamos en el area de informatica. Espero que su trayectoria politica, le sea tran fructifera como es usted de inteligente.

Atentamente, un ciudadano encabronado.

Respuesta de Armando Baez:

Le agradezco sus comentarios y solo le aclaro respetuosamente que esta iniciativa, está pensada para que los fabricantes pagaran a los creadores, NO EL CONSUMIDOR, entre todos pensamos mejor, si llegara a hacer daño al consumidor, que no es mi intención, la dejamos a un lado o la replanteamos!

Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel

Respuesta de Vladimir:

«….está pensada para que los fabricantes pagaran a los creadores, NO EL CONSUMIDOR….»


Eso me temo que es tan ingenuo como considerar que el aumento de la gasolina no repercute en la economia de la ciudadania.

¿Alguna vez ha trabajado en la inciativa privada? ¿Que no cuenta usted con algo de logica?

El fabricante JAMAS va a tener merma en sus ganancias de manera deliberada. Al recibir un aumento o impuesto o tasa o lo que sea, el fabricante le pasara dicha factura al consumidor. Sin excepcion.

Retire su propuesta.

Respuesta de

v-

Respuesta de Armando Baez:

¿?

Muestra de que los señores Diputados legislan a ocurrencia.

LauraDark

Mi nombre es Laura Hoyos o conocida igual por Laura Dark, estudié Comunicación y Periodismo en la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Mis adicciones y pasiones, son las música,...

Participa en la conversación

5 Comentarios

  1. Esa misma respuesta tuve yo de ese diputadito cuando le envie un correo electronico. No tiene siquiera creatividad para responder argumentos de los usuarios porque siempre usa la misma respuesta, asi de inteligente ha de ser.

  2. Miren, el correo que le envié:


    Cómo va su estúpida propuesta del cánon digital?
    Espero que dicha propuesta ya haya sido retirada.

    En caso contrario: «Vaya a chingar a la puta que lo parió»

    Para que su cánon pueda funcionar, primero en Méjico debe de existir una población dónde no haya pobreza; en dónde uno no se preocupe de si va a tener para comer, que la población tenga recursos monetarios para adquirir productos originales y de calidad.
    A conseguir una mejor calidad de vida para la mayoría de la población (que la mayoría somos pobres) es a lo que deberían de concentrarse ustedes, bola de servidores públicos ineptos. Si van a aumentar algo… que sea el salario mínimo.

    En su propuesta, en vez de ver la forma que la población general pague los platos rotos (platos que el pueblo no rompe); busque la manera de acercar los medios a la población; busque acuerdos con los creadores o los productores para que los precios de los productos sean bajos, lanze campañas (siempre que el presupuesto para atender estos temas, que no deben de ser prioridad, lo permita) para concienciar a la población de adquirir artículos originales. Creen programas para llevar material original a escuelas del nivel medio y medio superior a coste bajo o coste cero para ellas. Busquen fomentar una nueva cultura.

    Si mal no entendí…….. su propuesta lo que busca es que el creador de medios culturales (música, vídeo, libros, etc) reciba una compensación por la posible copia ilegal de su material; dicha compensación será pagada por las empresas fabricantes de herramientas para la copia de medios digitales; y el pueblo no será perjudicado sino más bien beneficiado.
    Pss que tonto es hacernos creer que ese será el resultado. Para empezar, el artista siempre será utilizado y mal pagado por las empresas discográficas/productoras, y permitir que esas empresas sean las unicas que ganen acrescenta la brecha económica (los pobres más pobres y los ricos más ricos, que mierda de vida!). Ahora, sobre las empresas que producen las herramietas de copia digital; pss estas no tienen la obligación de pagar por un delito que no han cometido, y de hecho el delito puede ser inexistente; no porque compre un CD significa que lo usaré para grabar música ilegal, los CDs se pueden usar para realizar mis backups de info, para gurdar y entregar algún trabajo de la escuela, para grabar música hecha por mi, etc y todas esas son acciones totalmente legales que no perjudican a otros. Ahora suponiendo que las empresas productoras de herramientas acepten pagar el cánon, ja!, en realidad nunca lo harán porque simplemete o le pagan menos a sus trabajadores o aumentan sus precios para compensar pérdidas, y en ambos casos el pueblo es el que termina perdiendo (y sigue haciéndose más grande esa brecha… los pobres más pobres y los ricos más ricos, chinga! hagan leyes que en verdad ayuden al pueblo, y NO! mamadas).

    Espero respuesta!

    De momento mi impresión de lo que es un «servidor público» es de que todos son unos pendejos vendidos a los putos dueños del dinero y el poder, que han traicionado el pueblo. Ojalá usted y sus colegas con acciones en beneficio al pueblo puedan hacerme cambiar mi forma de ver.

    Saludos!

    Y su respuesta fue:


    Con todo respeto ya esta detenida!

    Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel

    Ahora basta comprobar si es verdad que dicha propuesta fue retirada. Y también hay que empezar a actuar/analizar las futuras propuestas del gobierno mexicano sobre las tecnologías digitales.

    Saludos!

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.