El próximo sábado 19 de junio se llevará a cabo el  (http://www.springio.net/), un congreso alrededor del Framework Spring. Es gratuito y va dirigido a desarrolladores y entusiastas del software que quieran conocer sobre las tecnologías alrededor de SpringSource, con ponentes nacionales e internacionales en conferencias y talleres para conocer y ampliar el conocimiento sobre esta tecnología de código abierto, en el Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México.

¿Y qué es el Framework Spring? (http://www.springsource.org/) Es una plataforma de desarrollo de aplicaciones para el lenguaje Java. Se ha popularizado como la alternativa del modelo del Enterprise JavaBean (EJB), debido a su manera de abordar las prácticas comunes de la industria mediante soluciones fáciles y muy documentadas que brindan agilidad en el desarrollo y al mismo tiempo libertad para los desarrolladores Java.

Una de sus principales características que lo han hecho tan popular es que se puede emplear en cualquier aplicación hecha en Java. Además, dada su estructura jerárquica que obedece al modelo MVC (Modelo – Vista – Controlador, http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_Vista_Controlador), se pueden desarrollar, implementar e incorporar muchas extensiones y mejoras para construir aplicaciones sobre la plataforma empresarial de Java, particularmente basadas en Web.

Hoy en día Spring se ha diversificado, y cuenta con módulos que proporcionan un gran número de servicios: comunicación con sistemas de administración de bases de datos, ingreso remoto, procesamiento por lotes, autentificación y autorización, administración remota, mensajería y un sólido sistema de pruebas son sólo algunas de sus extensiones, haciéndolo muy atractivo para conocer y utilizar.

En la página del SpringI/O (http://www.springio.net/) está disponible la agenda y la forma de registro, así como un mapa para llegar. La referencia inmediata de transporte público es la estación del tren ligero “Periférico”, y como ubicación, está a contraesquina de la rectoría de la UAM.

Esta es una buena oportunidad para conocer acerca de tecnología de punta que se está utilizando a gran escala a nivel mundial, así como para conocer a gente afín y hasta para hacer referencias laborales. Todavía quedan algunos lugares y las charlas están todas muy interesantes. Es una excelente alternativa.

miguel-1.mx

Animador 3D con Blender, promotor GNU/Linux y TICs, profe de Español como LE, redactor, fan de Groovy, Grails, Griffon, Python, HaikuOS, arqui' traductor.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.