La Ciudad de México actualmente es un monstruo lleno de historias de tráfico, asaltos, grandes obras viales, enormes edificios, marchas, movilizaciones y cualquier locura propia de una gran ciudad, una ciudad cosmopolita y multicultural, una ciudad llena de gente de muchos lados del mundo y del interior del propio país. Sin embargo, al caminar por entre sus calles y mirar con detenimiento, podemos encontrar lugares con mucho pasado.

En otras ocasiones y sitios he recomendado lugares que tengan red inalámbrica y aspectos relacionados con tecnología, pero ahora les comentaré de un lugar que  nada tiene de ello. Ni televisión, ni radio, mucho menos Internet pero donde te va gustar estar. Este lugar se llama La Especial de París, un pequeño local lleno de historia y donde podrás tomas los mejores flotantes, helados y café.

"el putazo de azúcar era mejor que cualquier Red Bull" manchate.org

La especial de París, créanme tiene muchos fans, la cantidad de menciones o relatos en ese lugar encontrados en Internet es numeroso, ya que lo vale. Ahora dejen contarles que no sólo en la red, ya que gente como Salvador novo.

Su fundación se remonta a abril de 1921, cuando don Domingo Lozada cumplió su sueño al emprender un pequeño negocio propio en un carro de baleros, en el que además de su conocimiento en la fabricación de nieves y helados puso su corazón y esperanzas en la calle de Artes esquina con París. Fueron la calidad y los deliciosos sabores de las nieves las que lo colocaron en un puesto de madera, donde funcionó hasta 1942.

Por entonces ya era visitado por muchos personajes de la época, tanto políticos como artistas, y cuando la calle de Ramón Guzmán fue ampliada y se convirtió en Insurgentes Centro, la nevería pasó a ocupar un local en la calle de París y de ahí al número117 actual en la misma avenida, donde Vicente Lozada, hijo de don Domingo, mantiene la técnica original de su padre en la elaboración de los productos con recetas secretas y materiales ciento por ciento naturales y de origen mexicano, insumos que llegan desde sus estados de origen. La Especial de París se siente orgullosa por contar con el tradicional helado de vainilla elaborado con las vainas de la planta que reciben de Papantla, Veracruz. Están además las frutas rellenas, cuyo proceso de elaboración tarda tres días y tienen mucha demanda, como la piña, el mamey, la naranja, el coco, la manzana, el melón o el limón. México Desconocido. No. 340 / junio 2005

¿Dónde?

  • Avenida Insurgentes Sur 1605 Loc.7, San Jose Insurgentes CP: 03900 Benito Juarez, Distrito Federal
  • Teléfono: 56627055
  • Cuenta con estacionamiento
  • Facebook