Durante la semana los usuarios de redes sociales como Twitter y Facebook han experimentado fallas y caídas en sus respectivas plataformas, sin embargo no fueron las únicas ya que este sábado Orkut una de las redes sociales con mayor popularidad en Brasil, tan sólo 52 millones a nivel mundial, fue objeto del gusano informático “Bom Sabado” que afectó a diversas redes y usuarios de Orkut.
¿Cómo ataca?
Al entrar a la red se ejecuta un javascript que ataca el navegador enviando el mensaje. “bom Sabado!” a tus contactos. Las recomendaciones son, cambiar contraseña y correo y borrar las cookies, aunque lo mejor es de plano no usar Orkut hasta que se notifique que la seguridad ya no se encuentra en riesgo.
Ahora bien que si se quiere seguir usando el sitio en comptalks.com dan los siguientes pasos:
Abra el archivo host con block de notas:
Windows 95/98/Me C: windowshosts
Windows NT/2000/XP Pro C: winntsystem32driversetchosts
Windows XP Home C: windowssystem32driversetchosts
Windows 7 – C: windowssystem32driversetchosts
Agregue este código al final:
127.0.0.1 tptools.org
127.0.0.1 www.tptools.org
127.0.0.1 convites.001webs.com
También, puedes usar Noscript plugin de Firefox para detener la ejecución de cualquier secuencia de comandos en su página. Instalar el script desde aquí