Con el final de Lost se cerró una etapa para miles de seguidores y fanáticos en México y el mundo entero. Cientos de miles de personas (entre las cuales me incluyo) nos quedamos sin nuestra serie preferida, a la cual seguimos por más de 6 años, y con las cuales nos pasamos noches enteras viendo una capítulo tras otro.
Y es que Lost despertó en todos los televidentes un fanatismo difícil de igualar y que inauguró una nueva manera de consumir televisión con una marcada presencia de Internet como factor determinante: nunca antes se había visto la desesperación de acceder a los capítulos en la web antes de que lleguen a la pantalla del televisor.
Aunque el fenómeno Lost sea muy difícil de repetir hoy en día se encuentra al aire una serie que reúne ciertas características que la podrían volver un nuevo suceso a nivel mundial: The Walking Dead.
Antes de comenzar a explicar el porqué de esta afirmación es importante entender dos puntos muy importantes: actualmente existen muchas más alternativas que cuando empezó Lost (la industria de la realización de series y mini-series vive su década de oro superado a la cinematográfica), y el reinado de Dr. House (la seria más vista del mundo), CSI y otras series de larga trayectoria es un factor que complica la consolidación de nuevas opciones.
En este contexto se presenta The Walking Dead. Creo que en este momento no hace falta profundizar mucho en la trama de la serie ya que es de público conocimiento: Rick Grimes es un policía de Kentucky que al despertarse de un coma se encuentra con un mundo devastado e infestado por una especie de zombies que caminan las ciudades devorando a los no infectados. Desde su recuperación Rick Grimes se ocupa fervientemente de encontrar a su familia y de ponerse al mando de un grupo de sobrevivientes que lucha a dura penas para evitar el contacto con los caminantes.
Esta semana se acaba de presentar el quinto episodio de The Walking Dead y la serie batió en Estados Unidos dos récords de audiencia, el primero en número de telespectadores, con 5.6 millones, y el segundo sobre la categoría de los 18/49 años con un dato de una tasa del 2.8%. .
Este gran presente demuestra que los televidentes ya se han prendido con la trama de la historia y este hecho se debe a una cuestión principalmente: al igual que Lost The Walking Dead es una serie que se centra en los personajes y en la relación entre ellos.
Al contrario de otras series como FlashForward o The Event (que surgieron luego de Lost y con el objetivo de capturar la audiencia abandonada) que centran la historia en el suceso extraordinario y en las explicaciones y consecuencias del mismo, en The Walking Dead los zombies y el Apocalipsis global son sólo una excusa para contar una excelente historia sobre personas y los sentimientos y sensaciones que ellos viven ante situaciones extremas.
Es que por más que muchos no lo hayan logrado entender en Lost lo importante no era el misterio de la isla, ni la existencia mística de los números de la capsula sino que lo que siempre importó a los creadores y guinoista fue el desarrollo de los personajes, la relación con su pasado y como este repercutía en todas las decisiones que tomaban en el presente. Si nos volvimos fanáticos de Jack, Hugo, Kate, Sawyer y Locke fue gracias al magnetismo de cada personaje transmitía y a la posibilidad de ver a cada personaje actuar en situaciones límite; creo que en realidad lo importante no fue nunca saber si los números servían para algo sino saber si Jack y compañía lograrían sobrevivir a la Isla y a ellos mimos.
Y lo mismo sucede con The Walking Dead: llegando al final de la primera temporada todavía no se presentó ninguna pista del origen de la infección y el misterio sigue dando vueltas; pero igualmente la serie ya es un éxito porque supo plantear personajes fuertes, con carácter y una heterogeneidad muy atractiva. Sumado a esto podemos destacar la excelente elección del elenco y el gran nivel demostrado al momento por cada uno de los actores.
Es difícil no encontrar en el sheriff Rick Grimes un tipo de héroe tan similar a Jack Shephard: líderes por naturaleza que se ponen al frente del grupo ni por mandato divino ni por ambición de poder, sino que llevan en la sangre la capacidad de liderazgo y que sus elecciones basadas en una mezcla de compromiso grupal y genuino instinto los hacen ser queridos y respetados por todos.
Esta primera temporada de The Walking Dead sólo consta de 6 episodios, por lo que el episodio de la próxima semana será el último de la temporada hasta el año que viene (posiblemente Octubre del 2011), cuando se estrenará una nueva tanda de 13 capítulos dónde esperamos que The Walking Dead siga por el mismo camino, presentado de forma excepcional la historia de cada personaje.
El tiempo y el rating dirán si tendremos en frente un nuevo suceso televisivo o si sólo es otra muy buena serie.
empezo bn
pero sta moe komplikado q se ponga a la altura de lost!
pero ta wena
mark0: eres un pinche uerko penddejo Walking Dead se pasa a LOST x el KUUUUULLLoooooooo!!!!!!!!!!!!
walking dead es lo mejor igual ke Halo,Star wars……….
LOst es puurrraaaaaa mierdddddddoooocha
No puedo creerlo!!!!! esta grandiosa serie en la cual hubieron 2 capitulos que me tuvieron al filo del asiento, que me hacia dejar todo lo de importancia fuera lo que fuera por el solo hecho de verla, que no e importaba nada a la hora de su emision…. no puedo creer que sea el final de la temporada!!!!!!!!!!!!! noooooooo!!!!!!! y encima tenga que esperar hasta Octubre del 2011 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no me j……dan!!!!!! xesssss!!!! no se si pueda esperar tanto tiempo :'( … no es justo!!!!!!!!!
Vi lost desde el comienzo y w.D tambien..nunca Walking va a poder pasar a Lost..Está muy buena, pero Lost es y será algo único!!!es dificil q alguna serie se le compare!!!Igual walking está muy bien lograda y el misterio q genera esta copado!!pero Lost es Lost!!!