En abril la gobernadora del estado de Arizona Jan Brewer firmo la ley SB1070 , por la cual «El aspecto de un inmigrante ilegal» es considerado un delito buscado en su estado.
A pesar de las críticas en todo el país se aprobó esta ley reasignandole 10 millones previamente asignados a educación ahora a control de fronterizo.
A pesar de esto Brewer fue reelecta el pasado 3 de noviembre, aun con las protestas Arizona sigue aplicando esta le racista a los latinos en su estado. Teniendo cuenta que Arizona era parte de México, esto representa una gran cantidad de gente que es racista perfilando al menos por otro periodo a Brewer en el cargo.
IF ALL LATINOS COULD BE ILLEGAL IMMIGRANTS,
THEN ALL BLONDE, CAUCASIAN WOMEN COULD BE
THE GOVERNOR OF ARIZONA
Con el fin de seguir protestando por la ley, Border Action Network ha hecho equipo con Y&R NY, con el fin de regresarle a la gobernadora lo que aprobo en http://profilethegovernor.com/ adopta el método de razonamiento a la inversa, tomando en cuenta la conclusión de: «Si cada persona con aspecto latino puede ser inmigrante ilegal», entonces toda mujer rubia caucásica podría ser la gobernadora de Arizona.
Más información: http://www.mediabistro.com/agencyspy/yr-fights-arizona-racial-profiling-with-some-of-their-own_b10896