A lo largo de la historia se han encontrado indicios de que los números mueven el universo, ¿cuáles?, pues se especula sobre muchos pero ahora haremos caso y diremos que el 42 es ese número místico-mágico pero sólo como pretexto para anunciar el lanzamiento de los dominios .42.
Ayer mientras estaba en el Gtalk @Arukk me contó sobre esta gran noticia la cual si eres adicto a coleccionar dominios, te gustan las numerologías frikis y adicionalmente eres usuario de tecnologías OpenSource, te caerá de maravilla.
El experimento 42
42 Registry es una comunidad que difunde la cultura del Software Libre y buscan promocionar el uso de éste por medio de la identificación de sus integrantes con este TLD y claro que más organizaciones se unan en esta tarea de promoción de las tecnologías libres.
¿Por qué 42?
42, c’est un nombre. C’est six fois neuf en base treize, c’est 101010 en base deux.
Notoriamente, el número elegido al azar por Douglas Adams en una de sus obras ( La Guía del autopista galáctico) como la respuesta a la pregunta del sentido de la vida, el universo y todo lo demás.
¿Dónde obtengo mi dominio .42?
El registro se aprueba «a patita» registrándote en el sitio https://www.42registry.org/ y llenando el formulario, después de lo cual recibirás una notificación vía correo electrónico, sólo necesitas un poco de paciencia, ya que como te imaginarás las solicitudes son numerosas.